Caso Honda

Páginas: 23 (5560 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
La historia de Honda es una de las más asombrosas y vertiginosas del automovilismo mundial, un verdadero ejemplo de superación personal y corporativa.
Finalizada la 2ª Guerra Mundial, Japón se encontraba desbastado y Soichiro Honda en la ruina total. Antes de que estallara la guerra, Soichiro que creció en un pequeño taller de reparaciones de bicicletas donde su familia trabajaba,laboraba como ingeniero para el ejército japonés fabricando diversos materiales y desde 1937 había tenido su propio negocio dedicado a la fabricación de aros para pistones, que eran diseñados y patentados por él mismo.
El era un hombre muy ingenioso, si a media noche se le ocurría un nuevo concepto, se levantaba y escribía notas para no olvidarlo. Honda era un hombre locuaz, energético,gregario, siempre entusiasmado por la tecnología, y sus productos, nunca por las utilidades que pudiera obtener.
Luego de la guerra Soichiro tuvo la idea de comprar unas pocas bicicletas y motores que el ejército remataba a muy bajo precio. Con estos materiales y una frondosa imaginación agachó su cabeza y comenzó a trabajar incesantemente en su taller de Hamamatsu.
Rápidamente logró adaptar losmotores a las bicicletas y así lanzó en 1946 la moto Honda S. La historia de Honda estaba comenzando y nadie imaginaba, ni el propio Soichiro, el vertiginoso éxito que le esperaba.

DESARROLLO
HONDA MOTOR COMPANY
Después de la Segunda Guerra Mundial, Honda Motor Company se convirtió en una fuerza importantísima en la revolución de las industrias mundiales de motocicletas y automóviles pequeños.
Laempresa más joven
El Sr. Soichiro Honda con apenas 16 años, comenzó su carrera en Arto Shokai, un taller de reparaciones de automóviles en Tokio, el cual se encontró afectado por el temblor de Great Kanto de 1923, este joven aprendiz se quedó para ayudar al maestro mecánico de Arto Shokai en la recuperación del desastre. Pronto, el “maestro” y propietario colocó al eficaz Honda como el directorde una sucursal del taller de reparaciones en Hamamatsu, el pueblo natal de Honda.
A los 25 años, Honda era uno de los empresarios japoneses más jóvenes, al cual se lo vio involucrado en aventuras pintorescas.
Motores y Mecánica
Honda amaba los motores y las máquinas, es así que el director de Arto Shokai le sugirió a Honda que podía construir un coche de carreras en sus tiempos libres, elpasó construyéndolo en las noches durante meses, con piezas de repuestos y máquinas sobrantes de aviones de la guerra.
Pronto comenzó a ganar carreras, a propagar su reputación, hizo cambios en el diseño de automóviles de carreras y estableció nuevos records de velocidad, pero luego de un incidente, él encauzó sus energías de las carreras a la ingeniería. Viendo más oportunidades en construirque en reparar, es así que en 1937 fundó Tokai Heavy Industries para fabricar anillos de pistones para automóviles.
Anillos para pistones y guerra
Honda no sabía nada acerca de la complejidad que encerraba el proceso de distribución, durante meses él y su asistente vivieron en la fábrica, se había convertido en un trabajador ermitaño, con barba larga y cabello largo, sus pocos ahorros seterminaron, para continuar tuvo que vender las joyas de su esposa, el persistió aun sabiendo que si fracasaba, su familia moriría de hambre. Honda advirtió que carecía de conocimientos debido a que había dejado la escuela, el obtuvo una autorización para entrar a una escuela en Hamamatsu, siendo 10 años mayor que sus compañeros de clase, en un Japón donde la daban mucha importancia a la edad y a la clasesocial.
Honda era un hombre fascinado por la tecnología, a medida que comprendía los tecnicismos de su producto comenzó a vender anillos en el extremo inferior del mercado, aunque no cumplía con los altos estándares de calidad de Toyota, más tarde Honda desarrolló un equipo automático que le permitió igualar estos estándares de los principales fabricantes de anillos y de mas tarde de los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso honda
  • Caso honda
  • CASO HONDA
  • Caso Honda
  • CASO HONDA
  • caso honda
  • Caso honda en europa
  • Analsis Porter Caso Honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS