CASO HOT LINE

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013









INTRUDUCCION

Ante la competencia mundial, la industria no debe escoger si debe cambiar, sino cómo debe ser ese cambio. Dejar las cosas como están es una opción fatal, pudiendosólo elegir entre controlar el propio cambio o permitir que lo controle la competencia. Naturalmente que es ya evidente que nadie seguirá siendo competitivo por mucho tiempo sin las posibilidades deavance que hay que estudiar día con día. No importa cuán elevado sea el desempeño actual, cualquier disminución en el esfuerzo dará como resultado pérdida en la posición, por tal motivo la mejoracontinua es un imperativo presente en los negocios, y debe ser buscado con energía.













OBJETIVO:

Analizar el caso Hot Line, Incorporated, identificando el problema, para dar lasrecomendaciones necesarias para la eliminación del mismo.



DEFINICION DEL PROBLEMA

Frecuentemente una o más piezas faltaban en la fecha establecida en que estaba programado el ensamblaje de unartículo. Lo que demoraba la producción, teniendo funcionarios ociosos o productos parcialmente ensamblados. Esto es debido a que el ensamblaje, la producción y pedido de piezas son como dos entidadesseparadas no relacionadas.



ANALISIS DE ALTERNATIVAS

La alternativa principal es eliminar las rutas complejas y buscar líneas de flujo más directas, si es posible unidireccionales. Lamayoría de las plantas que fabrican a base de lotes están organizadas según lo que podríamos denominar una disposición por procesos.
Normalmente cada proceso implica una considerable cantidad de tiempo deespera que se añade al tiempo que se invierte en el transporte de los artículos (entre la confusión general por la falta de componentes) de un proceso a otro.





PROPUESTA DE SOLUCION

Unabuena opción es agrupar los productos en familias, utilizando las ideas que hay detrás de la tecnología de grupos y reorganizando los procesos de modo que cada familia de productos se fabrique en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia caso hot dogs
  • CASO: CARNIVAL CRUISE LINES
  • Caso carnival cruises lines
  • Caso lin dao lun
  • Caso Carnival Cruse Lines
  • Casos de lineas de espera
  • Caso delta air line
  • caso CARNIVAL CRUISES LINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS