Caso: hotel family

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: HOTEL FAMILY

En el caso a tratar, “Hotel Family”, se pueden hallar una gran cantidad de problemas dentro de la organización. Principalmente se destacan las inconsistencias en lo referentea la forma de estructura y organización que presenta; partiendo desde el manejo del personal, la falta de coordinación, de motivación y comunicación.
El único mecanismo de coordinación que se puedeidentificar es el mecanismo de autoridad. El cual debería lograr que las distintas partes de la organización trabajen en función de un objetivo común y en cambio lo único que logra la figuraautoritaria del padre es dividir y generar conflictos dentro de la organización.

Un factor muy importante a analizar es la extrema centralización del poder. Más allá de que existiera un organigrama endonde se detallaran las diferentes funciones que debía asumir cada persona, estas no poseían el poder de decisión que les correspondía.
Es de gran importancia poder dividir el trabajo entre una mayorcantidad de personas en organizaciones de tamaño como esta, provocando así una estructura jerárquica más compleja y eficiente, donde los gerentes pueden mantener una mejor relación con sus empleados.Así, en este caso, podrían acudir a ellos en lugar de la familia. De esta forma el diseño del sistema de decisiones podría ser modificado y pasar a ser un poco más descentralizado.

Otro problema que sepresenta en este caso, es que los empleados no tienen la suficiente capacitación para desarrollarse eficientemente en sus tareas. Esto se puede observar claramente en el caso de Miguel Vallaro, elGerente de Ventas, quien no cuenta con la experiencia personal apropiada para poder llevar a cabo las reformas necesarias en su sector. También se presenta este problema en Lucía Ortiz, la Gerente dePersonal, quien veía que la alta rotación que había en el hotel se debía a los bajos niveles de capacitación.

Los dueños y principales dirigentes de la corporación, que en este caso sería la...
tracking img