Caso hotel nuovo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1

JORGE CASTILLO EN EL HOTEL “NUOVO”

Después de una hora de vuelo el “jet” de Jorge del Castillo aterrizo en una ciudad norteña, y raudamente se dirigió al Hotel Nuovo, él no conocíaeste hotel pero por referencias de unos amigos decidió alojarse en “uno de los mejores, si no el mejor hotel” de la ciudad.

En el trayecto al hotel, Jorge pensaba en sus compromisos pendientes en laciudad. Tenía que actuar rápido, coordinar reuniones y cerrar tratos. Este viaje era importante para la empresa que él representaba estaba en juego concesiones y permisos estatales.

[pic]

“Ojalatodo salga bien”….pensó y pregunto al taxista ¿por qué tanto calor en esta ciudad?

El Hotel “Nuovo” era pequeño, ubicado en la Plaza Mayor, al ver el Hotel, Jorge tuvo la impresión de que iba apasarla bien. Se registró y pidió una habitación con tina.

Cuando lo llevaron a su habitación, el cuartelero muy acomedido, le mostro la pieza, encendió las luces, “arreglo” los ya bien arregladosmuebles… en fin, hizo lo que todos los cuarteleros del mundo hacen para ganarse una buena propina. Finalmente dijo: Señor Castillo no tenemos habitación con tina, solo hay con ducha, sin embargo, no sepreocupe, usted tiene un balcón; mírelo usted…que bonita vista… ¿no le parece bonita nuestra Plaza Mayor? Castillo no entendía la relación entre balcón y tina, puso sus manos en su cintura y preguntóal botones ¿Qué tenía que hacer para bañarse en el balcón? Miro al botones y con un gesto lo despidió… ¡No te daré propina! pensó.

Al segundo día, después del almuerzo y cuando había tomado unaducha (¡qué remedio!), Jorge decidió reposar antes de iniciar sus reuniones, sonó el teléfono, era la recepción…una mujer con voz de hombre y en tono enérgico dijo:

• ¿señor Castillo?

•Presente

• Le aviso que hoy día se cumple el tercer día de su reservación, y debe dejar la habitación de inmediato

• Señorita, he reservado para tres días. En la boleta de reservación dice...
tracking img