Caso hp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C=

Profesor: Armando Bertagnini “Management Estratégico”
Alumnos: Schenone Inés, Londoño Carolina, Travasso Rosario, Rodríguez Alberto y Martorelli Analía.

Caso: 4 HEWLETT PACKARDMetodología: Seleccionar los conceptos de la materia más adecuados para construir las respuestas.

Preguntas:

a) Interpretar desde una perspectiva sistémica, la versión clásica del proceso decambio de H-P ¿esta de acuerdo con las “conclusiones” de esta versión clásica? (máximo 15 renglones).

La versión clásica del proceso de cambio utilizado en HP en el periodo 1947-1998
El proceso decambio de HP esta basado en dos formas de cambio: realineamiento gradual y Rupturas (bing bang) llamados Hoishin. La organización cambia de manera incremental en el tiempo a través de las fronteras ylas divisiones.
Para dar estabilidad interna ante el cambio continuo en aras de ser competitiva existen 3 framework:
1. Hp way haciendo referencia a los valores de la empresa, 2. Un proceso deplaneamiento del negocio y 3. Todo esto remite a la flexibilidad y estabilidad a Hp.
El proceso de cambio según las características enunciadas y en relación al contexto parece agrupar varias elementosfundamentales para el manejo del cambio; una conducción que impulsa y lidera el cambio, una administración que permite efectivizar las estrategia alineada a las características de la organización.Existe una congruencia entre el perfil del negocio con un modelo por objetivos centralización de las creación de objetivos y el perfil de gestión cultura diversa,
Adaptación para el cambio corecompetente

b) Interprete en términos sistémicos, el proceso de cambio estratégico llevado a cabo por C.Fiorina, planteando sus observaciones al proceso y el balance de su gestión (máximo 15renglones)

Ante la incipiente perdida de liderazgo en la industria, y necesidad de mejorar su posicionamiento en mercado hp se ve impulsado en la búsqueda de una nuevo liderazgo. Fiorina fue la primera...
tracking img