Caso Huexca

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Habitantes de la comunidad de Huexca en Yecapixtla informan de la presencia de alrededor de 200 granaderos en la entrada del pueblo.
La comunidad de Huexca, ubicada a 10kilómetros de la ciudad de Cuautla, Morelos, mantiene paralizadas las obras desde el 16 de mayo pasado del Proyecto Integral de Morelos de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), que incluye la construcción de una central hidroeléctrica de ciclo combinado, así como un gaseoducto.
A 500 kilómetros del predio donde se pretende construir la obra seencontraba un plantón permanente de la comunidad. De acuerdo con información, intentaron hacer una vaya para evitar que ingresaran los trabajadores de la CFE pero los granaderoslos quitaron del camino.
 

 
El pasado 18 de octubre, el gobierno de Graco Ramírez envió a un físico para convencer a la comunidad. Sin embargo falló en su intento puesno hablaba español.
En una conferencia de prensa, una comisión de Huexca, en la que estaban Guillermina Montrero, María Antonieta Ruiz, Jaime Domínguez y otros, explicaronque el aval el doctor en Física de la UNAM Fabio Manzini, fue el pasado 12 de este mes a Huexca, pero les confirmó que el proyecto no es viable.
Señalaron que el doctor, quellevaba traductor, les explicó en un principio en que consistía el funcionamiento de una termoeléctrica de ciclo combinado y los quiso convencer de que no hay riesgos.
Pero lagente de la comunidad, “que está informada” le empezaron a hacer preguntas y admitió que no conoce la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto.
Sobre la contaminaciónde la termoeléctrica y que esta emitirá óxidos de nitrógeno que afectaran los cultivos y causarán lluvia ácida. “El doctor acepto esto como cierto”, dijo Jaime Domínguez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huexca
  • Sociedad, Huexca
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casos
  • Casa
  • Que Es Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS