Caso hummer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El HUMMER Civil

En 1979 el ejército estadounidense estableció las especificaciones de un vehículo de gran movilidad para usos múltiples (cuyo nombre oficial era HMMWV) al que más tarde los soldados le pusieron el apodo de HUMVEE). El objetivo era producir un vehículo ligero y versátil, capaza de transportar tropas, equipo militar y pertrechos por terrenos ásperos. Seis compañías presentaronpropuestas y se seleccionaron tres de ellas (Teledyne, General Dynamics y AM General) para que construyeran el prototipo. Luego de someter a pruebas rigurosas tres versiones (un lanza misiles, un camión para transportar tropas y una ambulancia) propuestas por los licitantes, el ejercito otorgó a AM General el contrato para fabricar inicialmente 55.000 vehículos. La compañía le puso la marca HUMMERa su HMMWV. Aunque parezca extraño tratándose de un producto militar, el nombre no es un acrónimo. La compañía simplemente lo escogió para designar el vehículo.

EL HUMMER es la versión más reciente de una línea de vehículos militares que probablemente apareció junto con las bestias de carga. Los ejércitos necesitan llevar eficientemente de un lugar a otro equipo, armamento y soldados. Para losmilitares norteamericanos, el jeep ha sido el vehículo más idóneo para ese fin y además el principal medio de transporte terrestre desde la segunda guerra mundial. Aunque ha pasado por muchas variaciones y perfeccionamientos a través de los años, no ha cambiado su característica apariencia y cuando se puso a la venta en el mercado civil, pronto se convirtió en un objeto muy familiar en lascarreteras del país. Ahora ha AM General le gustaría hacer la misma transición con el HUMMER.

Tras la compra inicial el ejército contrató la adquisición de otros 48.000 HUMMER. Sin embargo, AM General reconoce que pronto quedará saturado el declinante mercado militar por lo cual habrá que buscar otro tipo de usuarios. Una alternativa son los ejércitos de otros países. Lo han comprado las Filip9inas(150), México (1.000), Tailandia (150), Djibouti (10), Luxemburgo (29) Taiwán (1.000). Otros países manifestaron su interés, pero sin que se concreten aún las ventas.
La otra alternativa es el mercado civil. AM General llegó a la conclusión inesperada de que el HUMMER puede tener demanda en el mercado industrial y en el de consumidores. El actor Arnold Schwarzenegger quedó profundamenteimpresionado con la extensa película que vio de los HUMMER usados durante la operación Escudo y Tormenta de Desierto. Durante años, señala había estado buscando un vehículo “con un aspecto diferente, que pareciera poderoso y especial”. Convencido en haberlo encontrado en el HUMMER, se puso en contacto con AM General y convenció a los ejecutivos de que construyeran y le vendieran una versión diseñadaespecialmente para él. Eso fue el inicio de un gran negocio.
En 1991 se anunciaron cuatro versiones comerciales del vehículo destinada al uso de los civiles; en 1992 los primeros vehículos estaban listos para venderse.

James Armour, presidente y director general de las empresa, describió la estrategia en que se basa el HUMMER en los siguientes términos: “aunque AM General es el primer y más importantecontratista del departamento de defensa, la industria militar ha empezado a cambiar y hoy los contratistas deben responder buscando nuevas aplicaciones a los productos actuales y reinvirtiendo en nuevos negocios. Nuestra compañía ha afrontado este reto con el HUMMER para civiles”.

AM General considera dos mercados industriales primarios y un mercado de consumidores para su producto he aquí losmercados industriales: Dependencias Gubernamentales no Militares. Varias dependencias, entre ellas Border Patrol, Forest Service, Bureau of Land Mangement y National Park Service, necesitan una gran movilidad fuera de las carreteras. Pequeñas y grandes empresas. Muchas compañías operan fueras de las carreteras y les gustaría disponer de un vehículo de gran durabilidad. Entre ellas cabe citar...
tracking img