CASO HUMMERS

De qué manera puede la investigación de mercados ayudar a GM a promover las marcas H3 y H2H?

La investigación de mercados puede ser una herramienta de gran utilidad para que GM promueva las marcas H3 y H2H ya que son una nueva línea de productos que están dirigidas a un segmento de mercado diferente al que normalmente se dirigía Hummers.
El mercado objetivo de las Hommers tradicionales son personas que se sienten diferentes, únicas, individualistas, pertenecientes a la generación del baby boom, caracterizados por buscar viajes extremos, retos exigentes y con alto poder adquisitivo.
El nicho de mercado al cual se dirige la H3, es una persona con iguales características ya mencionadas, pero que buscan un estilo más elegante , un modelo renovado, con más estética y un poco más recatado, sin dejar a un lado la seguridad y el status.
Con la investigación de mercados se puede identificar las características del mercado al cual le deseamos llegar o loque es mejor identificar los deseos de los usuarios de este tipo de automóviles, para adaptar el producto existente a otros mercados según sus necesidades.
La investigación de mercados ayuda a GM, a determinar el medio de promoción y comunicación más asertivas para lanzar, activar y mantener en la mente de los consumidores, marcas como la H3 y la H2H. A demás ayuda a la Empresa a identificar y determinar donde se encuentran ubicados los clientes potenciales de dichos productos.
La investigación de mercados además, es una herramienta esencial para conocer las variables demográficas y psicograficas del mercado objetivo
En conclusión, la investigación de mercados ayuda a GM a promover las marcas H3 y H2H, a través del conocimiento del mercado y de su segmento objetivo, pudiendo adaptar la el vehículo tradicional a las necesidades de nuevos segmentos.

GM podría haber hecho algo para aprovechar mejor el éxito inicial de la marca Hummer?
A través de la constante innovación y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Caso hummers- marketing research. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Hummers-Marketing-Research/5348871.html

MLA

"Caso hummers- marketing research" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Hummers-Marketing-Research/5348871.html>.

MLA 7

"Caso hummers- marketing research." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Hummers-Marketing-Research/5348871.html>.

CHICAGO

"Caso hummers- marketing research." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Hummers-Marketing-Research/5348871.html.