Caso Iberia

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
1. Índice
2. Introducción
Este caso se trata sobre la areolinea Iberi y su concepto de bajo coste.
Primero quiero aclara que una aerolínea de bajo costo o aerolínea low-cost es una aerolínea que generalmente ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros o cobrar adicionalmente por ellos.

La liberalización del mercado de la aviación iniciada conla privatización de Iberia. Esto provoco que otras aerolineas siguieran sus pasos como son Air Europa y Spanair así como de otras dedicadas a los vuelos chárter. Lo cual alcanzó su punto álgido en el año 2004 con el nacimiento de Vueling Airlines y en el 2006 con la creación por parte de Iberia de su filial de bajo coste Clickair, esta última ya desaparecida (fusionada con Vueling). Iberia al verque otras emperesas se convirtieron en bajo coste se vio con la necesidad de redisenar su estrategias y creo alianzas. Pero no tuvo éxito.



3. Desarrollo
3.1. Determine tipo de empresa.
Es una empresa del sector terciario o de servico puesto que su elemento es la capacidad humana para realizar trabajos fisicos o intelectuales. Es una empresa grande ya que maneja mucho personal multinacional.3.2. Investigue una breve historia sobre la empresa.
Fue fundada el 28 de junio de 1927 por el empresario vizcaíno Horacio Echevarrieta durante la dictadura de Primo de Rivera como monopolio del transporte aéreo español. Estaba previsto que el primer viaje comercial de Iberia fuese el 14 de diciembre de 1927 entre Madrid y Barcelona, con Alfonso XIII como pasajero de excepción. Sin embargo, fue unvuelo Barcelona-Madrid el primero que operó Iberia, al salir dos horas antes que el vuelo oficial. La intención era que Alfonso XIII pudiese presenciar el primer aterrizaje en el Aeropuerto de Carabanchel, actual aeropuerto de Cuatro Vientos, pero cuestiones meteorológicas obligaron a este avión a llegar más tarde de lo previsto. En 1928 había crecido, con tres aviones Rohrbach Ro VIII Roland,que eran unos trimotores con capacidad para diez pasajeros.

En 1929 fue forzada a aportar sus rutas y aviones a la recién creada CLASSA, a instancias del dictamen del Directorio Militar para formar un monopolio con una sola compañía que agrupara todas las existentes por entonces en España. Iberia retenía parte del accionariado de CLASSA. Tras la proclamación de la Segunda República Española, CLASSAfue disuelta y se creó así LAPE, que absorbió todas las rutas y bienes de CLASSA. Todos los accionistas de CLASSA recibieron una indemnización por ello. Durante todos los años de existencia de CLASSA y LAPE, Iberia fue una sociedad durmiente sin actividad real, pero pese a ello, presentaba anualmente su balance de cuentas en el registro mercantil.

3.3. Servicios que ofrece.
Venta de billetespara tus viajes de placer o desplazamientos profesionales.
Billetes de Puente Aéreo.
Las mejores tarifas disponible.
Precios especiales viajes en grupo, más de 9 pasajeros (solo en España).
Vuelos de la alianza oneworld.
Pasajeros condiciones especiales (niños solos, condiciones limitadas, etc).
Cambios y reembolsos de billetes comprados en Iberia (Oficinas de Iberia, Serviberia e Iberia.com).
Sirecibes un SMS o email informándole de un cambio en su vuelo, debe
contactar con nosotros a través del 901 111 500.
Centro de atención al titular Iberia Plus durante las 24 horas los 365 días

- Acceso a clase superior a la reservada con cargo a puntos Iberia Plus (siempre que se compre tarifa completa)

IBERIA PLUS PLATA

Desde el 1 de abril de 2000, Iberia ofrece a sus clienteshabituales la tarjeta Iberia Plus Plata.

Existen dos maneras de obtener la tarjeta Iberia Plus Plata: acumular 1.250 Puntos Aéreos Básicos en un año, o realizar al menos 40 trayectos (con un mínimo de 20 trayectos realizados con el Grupo Iberia ) en cualquier tarifa que proporcione puntos Iberia Plus con todas las compañías del Grupo Iberia y las compañías pertenecientes a la alianza oneworld...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso iberia
  • Caso Iberia
  • Caso Iberia
  • Caso de iberia
  • Caso Iberia
  • caso iberia
  • Caso Iberia
  • Caso Iberia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS