Caso Ibm Nuevo

Páginas: 42 (10475 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
La eficiente y optimizada plataforma IBM System z impulsa el espectacular crecimiento y el éxito a escala nacional de Caixa Galicia. Ofrece unos costes en las transacciones bancarias hasta un 30% por debajo de la media española.
1. Caixa Galicia, motor financiero de la comunidad gallega, ahora también una potencia nacional
Caixa Galicia, cliente de mainframe IBM System z™ durante 40 años ynuestro objeto de estudio en este caso práctico, es la principal entidad financiera de Galicia. La caja de ahorros es líder en tecnología bancaria y una entidad innovadora en TI a nivel mundial. Hoy en día, esta prestigiosa caja de ahorros se encuentra en el puesto número 6 de las principales entidades financieras de España, tras convertirse en una potencia nacional de proyección internacional.Caso práctico de System z™

Caixa Galicia, durante 40 años uno de los principales clientes de IBM System z™, es la principal entidad financiera de Galicia.
Con sede en la ciudad gallega de A Coruña, la caja de ahorros cuenta con unos dos millones de clientes y 828 sucursales en España y otros diez países europeos y americanos, además de dar empleo a 4.651 personas (a finales del año financiero de2009). Caixa Galicia se constituyó en 1978 a raíz de la fusión de las cajas de ahorros de A Coruña y Lugo con la de Ferrol (cuenta con un antecedente de 1842). Entidad ambiciosa e innovadora, Caixa Galicia creció rápidamente a través de una docena de adquisiciones de redes de cajas/sucursales, financiando el crecimiento económico de Galicia y mediante una rápida expansión por todo el territorioespañol y los centros de la emigración gallega. El logotipo de la entidad se puede ver en la Figura 1. Actualmente, Caixa Galicia atiende a particulares, familias, no residentesФ (emigrantes), nuevos ciudadanosФ (inmigrantes), pequeñas y medianas empresas (PYMES)Ф, autónomosФ, grandes empresas y entidades públicas (se marcan con Ф las áreas de fuerte crecimiento). El modelo de empresa progresivo ycentrado en sucursales ofrece un

servicio al cliente de alta calidad a estos segmentos, que forman un total de 2 millones de clientes. En el mercado financiero español, altamente competitivo, con una diferenciación de precio limitada, los bancos sólo pueden ganar nuevos clientes, y mantener los que ya tienen, ofreciendo un servicio de calidad.

Figura 1: Logotipo de Caixa Galicia

Laagilización y modernización ha optimizado la red de sucursales hasta las 828 (-63) a 30.09.09. 444 sucursales de Galicia ofrecen ahora la mayor cobertura de la región, donde Caixa Galicia es el banco más importante para los ciudadanos, las empresas, la economía regional y la financiación de sus programas sociales locales.

Otras 367 sucursales de fuera de Galicia se han modernizado y automatizado paraofrecer el mejor servicio al mayor segmento del banco, las personas, ampliando su red a todas las comunidades autónomas de España. Más de 80 directores de bancos privados proporcionan servicios adaptados a clientes con necesidades complejas. 31 sucursales especializadas en empresas y PYMES dan soporte a los clientes de empresa, un segmento de gran crecimiento para la caja de ahorros. Caixa Galiciatambién cuenta con 17 sucursales en el extranjero (la más amplia red internacional de una caja de ahorros) en los centros de la emigración gallega (y española) de Argentina, Brasil, Francia, México, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Venezuela, junto a una cadena de banca de empresa con 7 sucursales en el vecino Portugal. A través de esta red, se han canalizado remesas de 1.756Enterprise e-Infrastructure Analysis

Escrito por Ian Bramley, 3ª Edición, Marzo de 2010

millones de euros en 2008: el banco también ha gestionado el 6% de los depósitos del sector de no residentes en España (el mayor porcentaje entre las cajas de ahorros). Esta especial atención a los clientes no residentes supone un gran éxito.

Otro éxito ha venido dado por los servicios adecuados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caso ibm
  • Caso ibm
  • Caso ibm
  • Caso Ibm
  • Caso Ibm
  • caso ibm
  • Caso ibm
  • CASO IBM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS