CASO IBM

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Cátedra: Planeamiento y gestión de empresas

Trabajo práctico Nro. 3: Planeamiento estratégico

Caso de estudio: IBM La decisión del sistema / 360


Presentación: martes 3 de junio, escrito y oral, trabajo grupal


1. Misión de IBM: actual, a futuro
a. Productos
b. Mercado
c. Ambito geográfico
d. Modo de conseguir el liderazgo competitivo

2. Análisis estructural de laindustria: modelo de las 5 fuerzas de Porter
a. Intensidad de la rivalidad entre competidores
b. Amenaza de nuevos participantes
c. Amenaza de sustitutos
d. Poder de negociación de los compradores
e. Poder de negociación de los proveedores

3. Análisis interno: diagnóstico de la posición frente a los competidores aplicando la cadena de valor de Porter, identificacion de los factores criticos deéxito
a. Actividades primarias
b. Actividades de apoyo

4. Análisis FODA: identificación de fortalezas, debilidades oportunidades, amenazas

5. ¿Cuál fue la estrategia adoptada por IBM para lograr una ventaja competitiva?


Introducción
Este artículo se focaliza en la manera de construir un activo de gestión genérica de casos con FileNet P8 y cómo puede usar este activo para brindar unasolución de gestión de casos. El artículo le muestra cómo utilizar el activo para construir una solución de gestión de reclamos por el suministro de Energía y Servicios públicos (E&U). Se crea un reclamo por daños en E&U cuando algún elemento propiedad de los servicios públicos, por ejemplo un poste, se daña en un accidente. La empresa proveedora de ese servicio público puede potencialmenterecuperar el costo de la reparación de ese elemento de las partes involucradas en el accidente o de su compañía de seguros. Después de esto, el escenario de Energía y Servicios Públicos (E&U) resalta la configuración del activo junto con su funcionalidad.
La gestión de casos se refiere a una solución que coordina servicios –por ejemplo, para la salud, legales o financieros– en nombre de una parte, através de un proceso orientado a metas que por lo general se llama archivo de caso. Cuando se construye una solución de gestión de casos se debe representar un archivo de caso en donde puedan colaborar los gerentes de caso y el equipo de caso en base a información desestructurada para lograr por último la meta predeterminada. La solución de gestión de casos de muestra que se describe en este artículoautomatiza la recopilación de toda la información correspondiente en un caso para brindar el contexto para las acciones empresariales adoptadas con respecto al reclamo. La solución aumenta significativamente la eficacia del procesamiento de reclamos brindando a su vez información más precisa durante el proceso de reclamos.
Desde el punto de vista de la tecnología ECM, se puede considerar alarchivo de caso como una representación de documentos, datos, actividades, estado, proceso de negocios, reglas y roles, todos relacionados entre sí por un contexto empresarial en común. El trabajo del gerente de caso y del equipo de caso por lo general depende mucho más de la toma de decisiones humana y de la gestión de contenido que otros procesos empresariales tradicionales. Además del elemento decooperación, ECM se aplica perfectamente al archivo de caso para explotar el valor de negocios involucrado en el contenido del archivo de caso. Por ejemplo, probablemente usted quiera usar la tecnología analítica ECM para analizar el contenido de su archivo de caso, o tal vez desee que algunos participantes tan solo accedan al contenido del archivo de caso a través de su aplicación de negociosindividual habilitada por contenido.
Se ofrece el activo de gestión de casos de muestra en la sección Download (Descargar) como ejemplo. El mismo se construyó usando las interfaces API públicas de IBM FileNet P8.
La terminología y las descripciones técnicas contenidas en este artículo asumen que usted está familiarizado con IBM FileNet P8.
Modelo de gestión de casos
En las típicas soluciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ibm
  • Caso ibm
  • Caso Ibm
  • Caso Ibm
  • caso ibm
  • Caso ibm
  • CASO IBM
  • CASO IBM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS