caso II

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013





UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
CAMPUS LA CEIBA

ASIGNATURA:
Admon. De la producción 2
CATEDRATICO:
Ing. Estanislao bonilla

TEMA:
CASO ii DE SPORT OBERMEYER, LTD

Alumnos:
CARLOS ROBERTO ROMERO Medina 201020510021

LA CEIBA, ATLÁNTIDA 07 DE noviembre DEL AÑO 2013
CASO DE SPORT OBERMEYER, LTD
Introducción

En el caso se describe las operaciones que se debenadministrar en una empresa que se dedica al mercado de ropa deportiva, específicamente al SKI.
Sus productos están enfocados hacia un segmento determinado de la población. Una limitante de este mercado es que el producto solo se podrá vender en una época específica del año.
El encontrar el equilibrio en la planificación de la producción de estos productos por temporada, en donde su ciclo deproducción solo una vez al año involucra una gran incertidumbre relacionada a la demanda que tendrá la empresa y su planificación de la producción.
Dentro de las interrogantes planteadas que a continuación se explican, se buscara como Sport Obermeyer, nos plantea como conservar su relación comercial con Obersport tratando de mejorar la coordinación entre las actividades deportivas de la demanda yentregando recomendaciones para las mejoras operativas, incluyendo comparaciones entre productos y abastecimientos en las distintas fábricas de Hong Kong y China.
HISTORIA DE LA EMPRESA:
Klaus Obermeyer, un emigrante Alemán comenzó a enseñar en la Escuela de Esquí de Aspen, los orígenes de esta empresa se remontan a 1947 cuando el mismo se iniciaba en dicha escuela. En los días de inviernos Klausobservaba como muchos estudiantes pasaban frio y se sentían abatidos debido a las inadecuadas ropas que vestían, prendas que eran menos protectoras y elegantes que las de los esquiadores en su Alemania natal.

Durante los meses de verano Klaus comenzó a viajar a Alemania para buscar indumentaria y equipos de esquiar duraderos y de alto rendimiento para sus alumnos, ingeniero de formación Klaustambién diseño e introdujo unas series de productos para el equipamiento de los esquiadores. Ejemplo de esto fue que en los años 50 a él se le dio el mérito de haber diseñado la primera camiseta de pluma de ganso a partir de un edredón viejo, a principio de los ochentas popularizo el freno de esquí. Con el pasar de los años Sport Obermeyer se convirtió en un competidor prominente en el mercadoestadounidense de la indumentaria de esquí. Las ventas estimadas de 1992 fueron de 32.8 millones de dólares, tenía una posición dominante con un 45% de cuota de mercado en la industrial infantil de esquí y un 11% de cuota en el mercado para adultos, Columbia Sportswear competía con precios inferíos y altos volúmenes de cada estilo y sus ventas habían aumentado rápidamente durante tres años. En 1992Columbia se había hecho con cerda del 23% del mercado en chaqueta de esquí para adultos.
Los productos de Obermeyer se ofrecían en cinco categorías diferentes caballeros, damas, niños, niñas y preescolares. La compañía dividía a sus clientes adultos varones en cuatro tipos denominados Fred, Rex, Beige y Klausie. El llamado Fred era el más conservador de los cuatros y tenía tendencia a comprar estilosy colores básicos probablemente llevaba la misma indumentaria durante varias temporadas, El Rex era un esquiador adinerado preocupado por su imagen, el Beige era un esquiador duro, tipo montañero y el Klausie era un esquiador extrovertido de perfil alto que vestía los últimos estilos a menudo colores vivos.
Obermeyer competía ofreciendo una excelente relación valor/precio en la que el valor sedefinía tanto por la funcionalidad como por el estilo y se ofrecía a los segmentos medio superiores, el 85% de sus ventas estaba dirigido a clientes que usaban su ropa para esquier.
PROBLEMATICA
Los principales problemas o situaciones complejas para Wally son el tiempo que demora la planificación y producción de productos antes de llegar a los consumidores, el cual tardaba alrededor de dos años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO II
  • CASO II
  • Caso II
  • Caso audiolab ii
  • Caso Acevedo Ii
  • casos de estudio I y II
  • Caso sk-ii
  • ADS II, casos de uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS