Caso Ikea Comportamiento Organizacional

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Panamá, 26 de julio de 2011
Modulo I. TACO
Resumen: Caso IKEA
El caso del Grupo IKEA resulta bien interesante ya que considerando que en su estructura de negocio fusiona su objetivo final que esvender muebles con lo que hoy en día se ha venido innovando en el mundo empresarial que es el desarrollo sostenible (cuidado del medio ambiente) y la responsabilidad social. Al unir estos compromisoscon su entorno, no solo cumple legalmente con la sociedad sino que también percibe márgenes de ganancia importantes, logrando alcanzar posicionamiento en el mercado de forma efectiva y rentable.* Al innovar su sistema de embalaje haciéndolo más sencillo, benefician al cliente al permitirles que ellos puedan trasladar sus productos. De este mismo modo podemos hacer referencia a lo que sedenomina como costos de producción, ofreciendo precios más bajos.
* Fabricación y diseño, estos patentan sus diseños evitando que sean copiados por la competencia y se apoyan en equipos expertos parasu manufactura.
Su estrategia, siendo bastante similar al Caso Inditex, de popularización de su producto permite la accesibilidad de su marca a un mercado mucho más extenso, permitiéndole perpetuarsea través del tiempo y convirtiéndose en un icono en el mercado mobiliario.
Según entiendo su visión de llegar a grandes masas conservando calidad y precio hacen que la empresa mantenga o genere unacultura dentro de la organización donde los trabajadores se involucren con la misión, visión y objetivos, ya que estos al conocer muy bien hacia qué dirección se quiere ir y el alcance de la empresa,ofrecen un servicio especializado a sus clientes. Logrando con esto un comportamiento en pro y beneficio de la organización.
Luego de analizar las estrategias utilizadas por el grupo IKEA, tienencomo ventaja competitiva el liderazgo de costos, donde por todos los medios se busca ofrecer a los usuarios los productos al menor costo posible, así como lo señala el presidente de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional (caso de clima organizacional)
  • Caso practico comportamiento organizacional
  • Caso practico de comportamiento organizacional
  • Caso practico de comportamiento organizacional
  • Caso ute-Comportamiento Organizacional
  • Caso N 2// Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional caso de perfiles comportamentales
  • Caso Estudio Sobre Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS