Caso ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO IKEA

1. ¿Cómo debería responder Marianne Barner a la invitación de aparecer en un programa de televisión alemana?
Sería correcto y prudente que se dirija a través de una carta dirigidaal programa en la cual exponga el motivo de ausencia; así evita la evidencia de manera tan agresiva, que hasta cierto punto puede llegar a perjudicar su volumen en ventas y relaciones conproveedores. Anteponiendo en el escrito, que no se presentan en el programa ya que deben de investigar que es lo que esta pasando con sus proveedores porque por lo visto no se esta cumpliendo con elcontrato firmado. Aquí ya evidenciando al proveedor de violación a algunas de las cláusulas. En el momento en el que IKEA tenga todo claro se presentará ante las cámaras para justificar hechos, delos cuales no estaban enterados que estaban sucediendo con sus proveedores.
2. ¿Qué acciones debería tomar , con respecto al contrato con Rangan Exports?
Investigar porque se esta violando lacláusula , dar por terminada la relación con Rangan Exports obligando a que cualquier perdida en ventas que sufra IKEA en las semanas siguientes será su responsabilidad y tendrán que pagarlo a lacompañía u otra opción sería que permitan que Rugmark inspeccionara de manera permanente que no se utiliza mano de obra infantil en la realización del producto con el que proveen a IKEA.
3. ¿Quéestrategia sugeriría para las operaciones de IKEA en la India?
Asignar a Rugmark como supervisor en cada una de las compañías proveedoras de IKEA para evitar el uso de mano de obra infantil, asícomo la creación de una fundación en Pro de los niños menores de edad con desnutrición y sin acceso a la educación. Esto la volvería una ESR, y hablaría muy bien de ella, ya que con la supervisión deRugmark y su interés por el bienestar de los niños en India, demuestran que IKEA no lucrara con participación infantil en la producción de sus productos y esta en Pro del bienestar social.
tracking img