Caso Ikea

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
1.- Cual ha sido la estrategia de IKEA
Crear una sociedad o alianza con el cliente, muebles baratos con estilo, que todas las personas tengan a su alcance los productos, la empresa utiliza unaestrategia basada en bajos precios, altos estándares de calidad, diseños que son innovadores, tiene bajos costos en su proceso productivo. Se diferencia de la competencia a través de tener una variedad demercadería en sus locales, aporta una experiencia única al cliente. Abarca un público objetivo joven o vanguardista, entregando una propuesta de valor de autogestión de la compra a precio bajos.
Laprincipal estrategia de IKEA, es su mismo modelo de negocio, productos bien diseñados, de alta calidad, buena funcionalidad, y a unos precios tan bajos que realmente cualquier persona pueda comprarlos,creando una necesidad diferente al cliente y una nueva cultura, quién ahora no ha comprado un mueble armable?, mientras cuantos de tus abuelos lo hicieron?, realmente IKEA, creo una nueva cultura.IKEA, ha posicionado su nombre de una forma tan fuerte que en Europa y Estados Unidos, ya siempre se piensa en esta opción a la hora de realizar una compra de muebles, además mostrándole al cliente queallí va a tener una experiencia diferente e innovadora en cada visita, adicional a ello transmite a sus clientes un ambiente bastante natural, mostrando su compromiso con el medio ambiente y eldesarrollo con sostenibilidad, que busca mitigar los posibles daños ambientales que llegaré a causar.

2.-Que estrategia genérica a su juicio ha seguido IKEA? . Cuál es su ventaja competitiva.
Laestrategia genérica que ha utilizado la empresa ser líderes en costos, la cual consiste en obtener un producto o servicio , en este caso muebles de semejante calidad a la competencia, incurriendo en costosmenores, teniendo productos estandarizados.
La ventaja competitiva de IKEA, está basada en bajos costos, pero sin sacrificio de calidad, IKEA tiene una ventaja competitiva basada en sus bajos costes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ikea
  • caso ikea
  • caso ikea
  • Caso ikea
  • Caso IKEA
  • caso IKEA
  • Caso IKEA
  • caso ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS