Caso ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En cuanto a creación de valor, Ikea lo que pretende es conseguir precios bajos con significado, por lo que su posicionamiento es el de empresa que te permite redecorar tu hogar tantas veces comoquieras porque tienen muebles de diseño a precios muy asequibles.
Esto lo consigue mediante un modelo de negocio en el que implementa un modelo de fabricación y comercialización de muebles en el quela mayoría de los productos son desmontables. Esto trae ventajas para los clientes, ya que se le pueden ofrecer precios más bajos por ser ellos mismos quienes los montan en su casa.
También creó elmodelo de autoservicio, en el que el cliente escoge, recoge y monta el mueble que compró.

Lo mejor de IKEA es su fantástica estrategia: una vez entras en el centro no puedes salir sin anteshaberte recorrido todo el complejo: tienes a tu disponibilidad carritos o en su defecto bolsas de mano (por si no quieres salir de allí con un dormitorio).
No es como cualquier otro centropuesto que primero te recorres los departamentos; todas las cosas que contienen etiquetas sobre el tamaño, peso, precio y material. Una vez hayas encontrado lo que te guste lo anotas en pequeñas hojasque se distribuyen por todo el centro (incluidos lápices) y bajas al almacén en la parte inferior para poder comprar aquello que te guste.
- Nada más entrar tienes "pequeñas" cosas dedecoración; después entras en el mundo de la decoración de los dormitorios, baños, y finalmente de las oficinas: hay estanterías, edredones, camas, alfombras, platos, vasos, cuadros... contando con distintostipos de diseños: tradicional o clásico y moderno.
- Todos los departamentos están decorados hasta el último detalle: las habitaciones con sus estanterías y libros en ellas (suecos porsupuesto), cojines, peluches...Está pensado hasta el último detalle; además cuenta con un gran servicio de personal disponible para ti en cualquier momento.
- Una vez recorrido el primer piso...
tracking img