Caso Incidental - Jefes Intimidantes

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Caso Incidental 2 – Jefes Intimidantes

1. De los tres tipos de justicia organizacional, a cual se parece mas el acoso en el trabajo?

En la justicia de interacción porque está presente lajusticia interpersonal que incluye la sensibilidad social en donde el gestor adopta un tratamiento digno y respetuoso en relación a las personas afectadas por los procedimientos y decisionesdistributivas.

2. Qué aspectos de la motivación podrían reducir el acoso en el trabajo? Por ejemplo ¿Afectaría la eficacia personal del empleado? Si así fuera, ¿Cuáles serían los efectos?

Yo pienso que laequidad puede reducir el acoso en el trabajo porque si tratas a todos los empleados de la misma manera, no se puede portar igual de grosero el jefe con todos, es más probable que el jefe se comporte deuna manera más positiva y esto mejoraría la eficacia del trabajador.

3. Si usted fuera víctima del acoso en su trabajo ¿Qué pasos daría para tratar de reducirlos? ¿Qué estrategias serian las máseficaces? ¿Cuáles serian menos eficaces? ¿Qué haría si alguno de sus compañeros fuera víctima de un supervisor abusivo?

Si yo fuera víctima de acoso en mi trabajo primero que nada hablaría con lagerencia para que presentaran algún tipo de prevención o sanción para conscientizar a todas las personas que trabajamos sobre el tema del acoso laboral. Yo pienso que cualquier tipo de acoso tiene queser reportado y no nos debemos de quedar callados para poder solucionar el problema hay que externarlo y tomar cartas en el asunto. Y para responder la pregunta de qué haría si alguno de mis compañerosfuera víctima lo reportaría al instante.

4. Cuáles son los factores que usted cree contribuyen al acoso en el trabajo? ¿Son estos productos de la situación o son defectos de las personalidades?¿Qué situaciones y factores de la personalidad contribuirían a la existencia de acosadores regañones?

Uno de los factores que contribuyen al acoso en el trabajo es el estres porque gracias a varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso incidental 2 jefes intimidantes
  • Caso 2 El jefe intimidante
  • Caso Incidental
  • Caso Incidental
  • caso incidental
  • caso incidental
  • caso incidental
  • Caso incidental capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS