Caso India. Ethnic Consumer Consulting

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
ANTECEDENTES
El caso Ethnic Consumer Consulting que a continuación analizaremos presenta los siguientes antecedentes.

Este se da en India, en la histórica ciudad de Mumbai, una cuidad caracterizada por sus altos estándares de consumo y donde habitan las mejores marcas de todo el mundo, es acá donde aparece Nitya Guruvayurappan, ingeniera que prepara su primera presentación como consultorasobre el mercado y la conducta de los consumidores a una empresa multinacional que manufacturaba cremas y productos para el cabello. Para esto recurre a un estudio anterior junto con un análisis actual de la idiosincrasia india.

India en la última década ha tenido un gran crecimiento en la economía, produciendo un crecimiento casi al doble del ingreso anual promedio, lo cual se refleja en elaumento del consumo de productos de todo tipo, desde artículos sin marcas hasta relojes de lujo, por lo cual los comerciantes han tenido el desafío de entender al cliente, crear líneas de productos para los diferentes sectores e incluso utilizando el markenting mix para el desarrollo de estrategias.

Este crecimiento del consumo ha ido de la mano con el poder adquisitivo de las personas, produciendoun resurgimiento de la clase media y un aumento considerable de la migración campo-cuidad.

La sociedad india en general se puede separar en 5 estratos basado en el ingreso anual, pasando por el grupo de los agricultores que es el grupo más grande y a la vez con menos recursos, llegando al grupo de los más ricos y que a la vez son el grupo más pequeño. Pero ciertamente con el crecimientoeconómico, los estratos del medio han estado al alza, y se proyecta que en los próximos años sean la clase imperativa del país, llegando al 41% de la población total.
La sociedad india con los años ha experimentados grandes cambios debido a la gran influencia occidental, he hecho siguen sus mismas costumbres y creencias, pero ya no se amarran a ellas como antes, el concepto de familia cada día esmenos importante, y el individualismo y lo material se trasformado en algo más común que antes. Los jóvenes cada día tienen menos tiempo, son más seguros y trabajadores, buscan optimizar el tiempo por lo que la tecnología se trasformado un foco, lo cual ha aumentado el consumo y ya no se guardan el dinero tanto como antes. El trabajo en una multinacional, el ingles y el alto consumo, se trasformado enalgo fundamental en la vida de los jóvenes profesionales.

HECHOS RELEVANTES
En India la industria de los productos tanto de la higiene como el cuidado del cuerpo ha crecido ostensiblemente durante los últimos años, incluso se proyecta un crecimiento de una 17% anual al año 2013, por lo que se trasforma en un producto altamente consumido.
En particular, la sociedad cada día se preocupa máspor el estado de su piel, especialmente la cara, por lo que los productos destinados a este tipo de actividad abarcan un 50% del mercado. Este fenómeno es ayudado por el alto crecimiento en el uso de los hombres, ya que su uso crece alrededor de un 25% todos los años.
En el mercado de las cremas, la empresa Hindustrian Unilever Ltd. (PUH) es la más grande en rubro, teniendo una participación entreel 50-70% del mercado, con su marca estrella Fair & Lovely. Este producto tiene como segmento objetivo los estratos medios y bajos, por lo que abarca un gran porcentaje de la población rural del país.
Por otro lado, el uso de aceites para el pelo, se trasformó en un habito para los ciudadanos, principalmente de formas naturales, como es el caso del producto con mayor participación en elmercado, el aceite de coco, de los 1.28 millones de dólares que se consumen el 50% es de ellos, mientras que el siguiente es solo un 18% perteneciente al producto Amla, y el resto pertenece a geles, aceites perfumadores, entre otros.
Con el crecimiento económico, el mercado de los aceites se saturó debido al arribo de nuevos productos internacionales, lo que provoco un nivel de precios parejo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De La India
  • Caso De La India!!!
  • Caso India
  • Caso Consumer
  • Consumo De Alcohol En La India
  • La Independencia De India Fue Un Caso Excepcional
  • CASO JCB EN LA INDIA
  • Proceso de descolonización: "El caso de la India"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS