Caso India

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Caso: Newmont Mining en Indonesia
1. ¿Cuáles son los problemas políticos claves que enfrentan el señor Lahti y Newmont Mining en indonesia?
Los problemas políticos claves que enfrentan son varios.Entre ellos podemos mencionar el alto grado de corrupción que existe dentro de todos los órganos del gobierno al igual que la inestabilidad que reina en el país. El clima político también se veafectado por la cantidad de personas que viven en extrema pobreza y el racismo que existe en contra de las empresas extranjeras, tal es el caso de las empresas de los chinos étnicos.
Otro problema muyimportante para Newmont Mining es que ellos siempre habían tratado con el gobierno central pero ahora están obligados a tratar con los diferentes gobiernos locales. Esto ocasionó confusión entre lossectores empresariales e industriales, pues no sabían si debían seguir las leyes y políticas centrales o regionales.
Con el cambio de gobierno hacia la democracia y la descentralización, los gruposlocales han encontrado el momento perfecto para exigir más a las empresas que operan en sus regiones.
2. ¿De qué manera ha contribuido la situación legal de indonesia con el problema de Newmont Mining?El problema en Indonesia no solo es político ya que el sistema legal también está en confusión. La corrupción también se filtró a las cortes, lo que aumentó el riesgo de operación para las empresasextranjeras, como Newmont. Hay un deterioro del sistema judicial, que proviene de los conflictos políticos entre las regulaciones locales, los decretos parlamentarios, las decisiones ministeriales y lasórdenes presidenciales. Las autoridades locales participan en luchas políticas y legales con muchas EMN, como Newmont, porque consideran que los contratos elaborados en la era de Suharto son corruptosy benefician solo a las EMN. La pobreza extrema en la mayoría de estas regiones solo aviva las llamas.
Newmont recibió un golpe frontal del sistema judicial en 1999 cuando les exigieron 8.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De La India!!!
  • Caso India
  • Proceso de descolonización: "El caso de la India"
  • La Independencia De India Fue Un Caso Excepcional
  • CASO JCB EN LA INDIA
  • Los Indios De Bartolome De Las Casas
  • Caso de estudio: india
  • caso coca cola india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS