Caso inditex rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INDITEX:
Primero debe de analizar el entorno donde está situada la nueva la nueva tienda de zara (debemos tener en cuenta de que si es una zona con mayor poder adquisitivo, también si se tratade un centro comercial o una tienda de calle, que firmas de la competencia tenemos cerca…), una vez analizada la ubicación de la tienda debemos analizar si este zara va a disponer de las 3 seccionesde las que se divide la tienda ( caballero, señora y niño) y si vamos a disponer de las 3 secciones en nuestro nuevo comercio . Debemos saber que zara vende mucho más en señora (por lo que elespacio a señora debe de ser mucho mayor que el de las otras dos secciones).
Suponemos que esta nueva tienda dispones de las 3 secciones, de antemano sabemos que el número de empleados / dependientes vaa ser mayor en mujer que en las otras dos secciones. Al ser un comercio nuevo, debemos hacer un reclutamiento interno:
Coger de otros zaras
-coordinadores: jefes de tienda y jefes de cada seccióncon el fin de que se vengan a este nuevo local y sepan cómo llevar la nueva tienda , así como un coordinador de la distribución de tienda (además de guiarse de los patrones establecidos por Inditexdebe de poseer las cualidades de intuir , estudiar cual es el mejor colocación y cuál es la ropa más llamativa y que más se puede vender) y un escaparatista (que probablemente sea el mismo que el deotro zara de la zona). También debemos reclutar cajeras de otros zaras con el fin de enseñar a los nuevos empleados a manejar la caja.
-encargados: de cada sección y de la tienda. Debemos reclutartambién a un encargado de la distribución de la tienda. Zara tiene unos patrones de tienda que distribuyen la colocación de la tienda pero es cierto que existen unos jefes de zona que la supervisan ytambién un equipo de Arteixo (central de Inditex en a Coruña) que supervisan a su vez a esos encargados de zona y que cada 4 meses hacen unas visitas a sus zonas correspondientes.
Deben hacer un...
tracking img