Caso inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INDITEX
AMBIENTE DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Rodrigo Balam – Mauricio Traconis
Julio de 2009

1. Historia

1. Historia
Tiene sus orígenes en La Coruña, España a fines de los años ‘50s Su Presidente, Amancio Ortega Gaona surgió de la nada. Confecciones Goa surge en 1963 Su negocio integraba una primitiva integración vertical Zara abre sus puertas por primera vez en 1975 Incorpora ladistribución a su ciclo productivo.

1. Historia
Grupo Inditex como lo conocemos surge en 1979 A principios de los ‘80s comienza su expansión al resto de España.
A fines de los ‘80s el mercado español alcanzó la madurez y se saturó

Inditex comenzó a planear la expansión internacional. Para ello fue necesario mejorar la cadena productiva

1. Historia
Actualmente Inditex, uno de losmayores grupos de distribución de moda a escala mundial, cuenta con más de 4.624 establecimientos en 73 países de Europa, América, Asia y África. Inditex cotiza en Bolsa desde el 23 de mayo de 2001. Inditex experimentado un importante crecimiento en los últimos años, hasta alcanzar un volumen de negocio consolidado en 2008 de 10.407 millones de euros y un beneficio neto de 1.253 millones de euros. Al31 de enero de 2009 el Grupo tenía 89.112 empleados.

2. UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIO

2. UEN’s
Inditex cuenta con 8 UEN’s que operan en distintas ciudades de España bajo el amparo de la matriz que es Grupo Inditex, sin embargo, cada una tiene estrategias propias según el mercado al que se encuentra dirigida.

(*) Uterqüe, la más reciente UEN de grupo INDITEX abrió sus puertas en2008.

2. UEN’s
Cada UEN tiene su propio segmento meta específico y como podemos observar, Zara, la primera cadena de Inditex, se mantiene como líder en la compañía.

(*) Uterqüe, la más reciente UEN de grupo INDITEX abrió sus puertas en 2008.

2. UEN’s
F. 1975. Su evolución paralela a las tendencias en moda también está impresa en el estilo de sus tiendas, diseñadas para transmitir libertady sobria comodidad para el cliente.

2. UEN’s
F. 1991. El espíritu de la juventud es la principal fuente de inspiración de Pull and Bear. Su música, su forma de pensar, de mirar al mundo y de vestir están presentes en el ambiente de las tiendas de la cadena, es una moda más urbana con una personalidad casual y desenfadada.

2. UEN’s
F. 1991. Su diseño universal conecta con hombres ymujeres independientes y urbanos que reflejan su estilo de vida con una imagen impecable. El toque Massimo Dutti se encuentra en productos de máxima calidad como bolsos, cinturones, collares o pañuelos, tanto en las líneas más sofisticadas como en las deportivas

2. UEN’s
F. 1998. Dirige sus propuestas a los clientes más jóvenes. La visita a sus tiendas supone una inmersión sociocultural en elestilo de vida más joven. En 10 años, Bershka se ha convertido en un punto de encuentro indiscutible con las últimas tendencias en moda, música y estética para jóvenes.

2. UEN’s
F. 1999. Ofrece moda joven femenina y acerca a sus clientes su particular concepción dinámica y original de las últimas tendencias en moda, tejidos y complementos. El estilo informal pero sofisticado de la moda deStradivarius se refleja en el diseño de sus tiendas, caracterizadas por un ambiente barroco y elegante.

2. UEN’s
F. 2001. Nació con el objetivo de trasladar al mundo de la lencería femenina el concepto revolucionario de Zara en el ámbito de la moda exterior. Sus propuestas conectan con la personalidad creativa y espontánea de sus clientas, dispuestas a trasladar su estilo a todo su vestuario

2.UEN’s
F. 2003. Zara Home nació en 2003 y cuenta con una amplia oferta textil –ropa de cama, mesa y baño-, que se complementa con productos como vajillas, cuberterías, cristalerías y objetos de decoración.

2. UEN’s
F. 2008. Los principales rasgos de su personalidad se encuentran en la sofisticación de sus complementos de moda, caracterizados por su calidad. Su oferta incluye bolsos, calzado...
tracking img