Caso individual e-bay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso E-bay

Introducción
eBay es un sitio web, destinado a la subasta de productos a través de internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, su presencia en la comunidad onlinees de varios años.
eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omydiar en San Jose, California, y el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 13.83 dólares.
Asombrado,Omydiar contactó al ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue mas asombrosa aún: "Me gusta coleccionar punteros láser inservibles."
Alaño siguiente de su fundación, el negocio contaba con cerca de 40,000 usuarios y secciones como coleccionismo, filatelia, numismática, informática y electrónica.
En 1998 Meg Whitman, actualpresidenta de eBay, se incorpora a la compañía y un año siguiente marca su salida a Bolsa.
Hoy en día es un mercado global y dinámico en el que hay a la venta a diario una media de 50 millones de artículosen todo el mundo. Se compran y venden artículos nuevos y de "segunda mano" clasificados en más de 50,000 categorías.
En el año 2002 compra la empresa PayPal y en el 2005 Skype
El 1 de Julio del 2008,eBay ha sido condenado por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 63 millones de doláres al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de susmarcas.
Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de unamulta de 50.000 euros diarios.

Lo más caro fue un avión privado Gulf Jet Stream, cuyo comprador pagó por él 7,5 millones de dólares. En Gran Bretaña, un bolso que había sido usado por MargaretThatcher alcanzó los 150 mil euros. Por otro lado, la gran mayoría de los objetos se ofrecen a precios similares al mercado e incluso un poco más bajos.
El sistema funciona como cualquier sitio de...
tracking img