Caso industan lever

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Caso Hindustan Lever

1. Se aprecia un enfoque de direccionamiento Estratégico Integral y de orientación a la Innovación?.

En el caso de la Empresa Lever en la India, definitivamente se tiene undireccionamiento estratégico con una orientación a la Innovación.

Al hacer un análisis en base al esquema de direccionamiento estratégico integral se puede observar la relación existente entretodas las áreas, vemos como, cada área acepta los cambios y se enfoca a innovar, a lo largo del caso se mencionan varios ejemplos de cambios e innovación, se puede observar como desde la alta direcciónexiste la tendencia y el compromiso a la innovación.

Analizando el enfoque de cada área, vemos como mercadeo juega un papel fundamental, cumpliendo su misión de análisis de mercado y traslado deinformación dentro de la organización, cumpliendo con la función de las empresas de tercera generación.

Percibimos el enfoque al mercado de la empresa, desde el momento en que cualquier aspirante agerente de la misma, pasa de seis a ocho semanas en el campo y al decir campo nos referimos a las áreas donde vive el consumidor objetivo, aquí los ejecutivos comparten con ellos y de primera fuente,captan las percepciones, el sentir, los hábitos, costumbres, cultura, forma de vida y más.

Al tener estos aspectos identificados plenamente, la función de mercadeo será direccionar cada uno de losaspectos descubiertos a las demás áreas funcionales de la empresa, con la idea que los objetivos de cada departamento sume en la consecución del objetivo general, que en el caso de Hindustan esmantener el nivel de crecimiento de ventas año con año.

Vemos entonces como mercadeo conociendo hábitos de compra y oportunidades de mercado diseña un plan para dar a conocer los productos existentes,crear o modificar hábitos de compra, crear nuevas propuestas de producto acorde a los segmentos, finalmente lo importante es hacer que el consumidor pruebe los productos de la empresa y se acostumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso lev
  • Todos los caminos levan a casa
  • CASO SEVEN & LEVEN
  • Indust
  • industancia
  • Aplicacion de la Ley 763 en caso de discapacidad intelectual leve
  • Ensayo de caso seven leven
  • Levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS