Caso: industrias alimenticias noel s.a. 

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Industrias Alimenticias Noel S.A. 

Industrias Alimenticias Noel S.A inicio operaciones hace 79 anos como una pequeña productora de galletas y confites que hoy, gracias a su crecimientointerno y una serie de adquisiciones es la segunda empresa de alimentos de Colombia, aunque considerando solo la actividad industrial es la número uno. El proceso del mejoramiento técnico, ladiversificación de su producción y el buen prestigio dentro del mercado garantizarían su expansión a lo largo de estos anos. 
En 1961 Noel compra Zenú, empresa dedicada a la producción de embutidos y carnesenlatadas. En la mitad de la década del setenta, se dio el cambio del empaque de hojalata al empaque flexible. Este acontecimiento le permitió la expansión del mercado de galletería hasta alcanzar elliderazgo del negocio de las galletas, el mismo que aun sostiene y que fue extendido a las otras líneas de producción, como el sector de confitería y el de embutidos. 
Noel es considerada hoy en día comola tercera empresa más innovadora del país, la décima más admirada y la décima mejor manejada. Ahora como ya ha sido expuesta la economía proteccionista que se había llevado en las anteriores décadas,desde la década del cuarenta hasta la del setenta, había creado en las compañías un estancamiento, con el ejemplo de 
Entonces con la apertura económica, con la cual se buscaba aumentar el flujo enla economía Colombiana, y como ultimo y principal beneficio mejorar el nivel de vida de los colombianos, con un mercado más amplio de todo, mejor calidad y a más bajos precios, compañías como Noeltuvieron que reaccionar rápido para renovar la maquinaria, ofrecer nuevos productos y por supuesto cambiar de imagen, para poder seguir siendo competitiva, así vinieran empresas de mercadosinternacionales, pero esto no era suficiente. 
La primera opción era la de incrementar su productividad, renovando maquinarias, y cambiando totalmente su imagen.  La otra opción es reconocida por el nombre de...
tracking img