Caso infosys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática

De acuerdo al análisis realizado la problemática detectada para Infosys Consulting consiste en la penetración de mercado ya que existen competidores fuertes a nivel internacional, así mismo también el adaptarse a la forma de trabajo de la empresa padre y por supuesto no podemos dejar de mencionar el reclutar al personal adecuado para que encaje en los nuevos modelospropuestos por Infosys Consulting.
Resumen
Infosys Consulting (ICI)

Infosys Consulting (ICI) es una subsidiaria de la empresa Infosys Technologies, ICI tiene más de 100 convenios de consultoría y ha crecido desde su concepción en 2004 a más de 200 empleados en Enero de 2006, alcanzando en esos dos años su meta de reclutamiento. También está cumpliendo con los objetivos de ganancias, tanto las propiascomo con su contribución a Infosys Technologies. Los cinco socios gerenciales se encuentran orgullosos por el buen desempeño que ha tenido la empresa y de hecho son conocidos en la empresa padre como “the dream team”.

El equipo de liderazgo de ICI cree que la empresa ha creado un modelo único de consultoría tecnológica de información y negocios, acortando el ciclo de vida desde la consultoríade negocios hasta la implementación tecnológica, reduciendo los costos de un convenio típico de un cliente y generando beneficios medibles para los clientes.

Haciendo un poco de historia, Raj Joshi, quien dirigía el reclutamiento de Deloitte Consulting en India a finales de los 90’s, tuvo acercamientos con Kris Gopalakrishnan, el COO de Infosys Technologies, desde 1997 hasta 2001 para iniciaruna alianza entre las dos empresas, pero en aquel momento Infosys Technologies no tenía en mente realizar ninguna alianza. Posteriormente Raj Joshi conoció a Steve Pratt en Deloitte, juntos comenzaron a discutir sobre un nuevo modelo de consultoría y consideraban a Infosys Technologies como un gran socio potencial.

Más adelante Infosys Technologies decidió crear un modelo de consultoría híbrido,estableciendo una nueva empresa subsidiaria de la que serían totalmente dueños. Joshi y Pratt estuvieron interesados en la idea de comenzar la subsidiaria y reclutaron al equipo que dirigiría la subsidiaria de consultoría. En Abril de 2004 con el equipo de liderazgo formado, la empresa comenzó a construir la organización de consultoría.

Industria de Servicios de Tecnología de Información.Han emergido dos formas diferentes de manejar la consultoría global en el mercado, una es “on-shore” con empresas basadas en los E.U. como IBM y Accenture, y la otra es “off-shore” con empresas en India incluyendo Tata Consultancy Services (TCS) y Wipro Technologies (Wipro), además de Infosys Technologies, que comienza a ofrecer servicios de consultoría.

Tanto las compañías Indias como lasAmericanas están enfocadas a construir presencia a través de los mercados emergentes, tales como China, Malasia, Brasil, Europa del Este, además de la India.

Jugadores líderes Onshore (E.U.)

IBM es una de las empresas más grandes y bien establecidas a nivel global, la cual cuenta con servicios globales como Servicios de Consultoría de Negocios. IBM tiene una marca global muy fuerte, una baseglobal de clientes muy grande y una presencia global en clientes y mercados fuera de sus fronteras.

Ming Tsai menciona que IBM tiene el problema de que cada vez que proporciona un servicio, los clientes tienden a preocuparse si IBM les da el servicio solo porque quiere venderles un software muy grande, aunque no sea cierto, los clientes ya tienen eso en mente.

Accenture, tiene consultoría enadministración, servicios de tecnología, outsourcing, con sus oficinas centrales en Nueva York, tiene más de 110 oficinas en 48 países, incluyendo operaciones en India, Filipinas, España, China, República Checa, Eslovaquia, Brasil y Australia. Esta empresa ha demostrado ser de clase mundial, en proyectos de principio a fin, manteniendo destinos globales de bajo costo, más allá de India....
tracking img