Caso infosys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA

Resumen del Caso
Infosys Consulting (ICI) surge como una empresa subsidiaria de Infosys Technologies en abril del 2004, dedicada a ofrecer asesoría técnica en evaluar, recomendar y desarrollar arquitecturas de Tecnologías de Información (TI) apropiadas para satisfacer las necesidades especificas de cada empresa.

En 2006, a dos años de su creacion, la empresa ya contaba conmás de 200 empleados y con 100 compromisos de consulta. Aspiraba a ser clasificada junto con IBM y Accenture, empresas lideres en el ramo, pero también se enfrentaron a los desafíos internos de aprovechamiento de Infosys Technologies, la empresa matriz, interactuando productivamente y gestionando su crecimiento. Todos los socios administradores se comprometieron a cambiar las reglas del juego dentrode la industria de consultoría y creían haber inventado un modelo único de negocios en la consultoría de TI, que acortaba el ciclo de vida de la consulta a la implementación, reducía los costos de un compromiso típico y entregaba beneficios medibles a los clientes.

Todo empezó en la década de los 90´s cuando compañías americanas (USA) empezaron a contratar servicios de aplicaciones dedesarrollo y mantenimiento en TI a compañías en la India, como Infosys Techonologies, que empezó a expandir su presencia añadiendo nuevas líneas de servicios ofreciendo implementación de paquetería (SAP) R&D, gestión de infraestructura, integración de sistemas, pruebas y Business ProcessOutsoursing (BPO).

Infosys Technologies vio la oportunidad de tener una relación temprana con el cliente en elciclo de negocios, para definir los problemas, identificar soluciones y después implementarlas como una evolución natural de los servicios ofrecidos. Decide ofrecer servicios de consultoría a través de una unidad interna, pero la ineficiencia en la asignación de inversión y capacidad de reclutamiento hizo que su éxito fuera limitado y la relación con los clientes si hizo más compleja, por lo quedecide crear una empresa subsidiaria en USA con un enfoque de consultoría totalmente nuevo, Infosys Consulting (ICI).

ICI formada por 5 socios administradores Steve Pratt, Paul Cole, RomilBahl, RajJoshi y Ming Tsai, se enfrentan a los competidores que tienen presencia dentro y fuera de USAutilizando el modelo “Global DeliveryModel”, una estructura organizacional de cultura única para diferenciarsede los competidores, reclutar a los mejores talentos y entregar valor medible a los clientes.

La aplicación del Global DeliveryModel(GDM) que consiste en tener un consultor y un recurso tecnológico en el sitio de consulta y tres recursos tecnológicos fuera (en otros países como en India, China, Australia, Mauritius, Republica Checa, etc.), donde pudieran entregar el máximo valor de la maneramas eficiente y menos costosa.

El GDM bajo los costos el 30 porciento y redujo el tiempo del mercado combinando el trabajo de los equipos distribuidos alrededor del mundo haciendo posible el trabajo del proyecto de 24 horas. Durante el día el equipo técnico en sitio trabajaba con el cliente para identificar los procesos de la organización y diseñar el objeto del proceso, durante la noche elequipo técnico fuera de sitio, convertía el diseño de la solución en una configuración de software. Al siguiente día el equipo en sitio probaba el software con el cliente modificando el diseño, durante la noche el equipo fuera de sitio desarrollaba la segunda iteración del diseño. Así cada proceso quedaría diseñado y desarrollado en una semana, acortando el ciclo de tiempo del diseño a laimplementación de la solución, reduciendo costos y obteniendo más ganancias, además era difícil de replicar por la competencia.

Infosys Consulsulting tenia autonomía para crear su propia cultura, estrategia de reclutamiento, estructura organizacional y paquetes que compensaciones a los trabajadores.

Actores Principales
* Los 5 sociosadministradores y fundadores de Infosys Consulting: Steve Pratt...
tracking img