caso instituciones UE

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
I. Hechos:

El Sr. López, empresario español, ante las restricciones que contravienen el Derecho de la UE por parte de Francia y Alemania, interpone recursos de incumplimiento frente al Tribunalde Justicia de la Unión Europea, alegando que la actuación de sendos países no es aceptable por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, en concreto entrando en contraposición con losartículos 30 y 34 del citado tratado. Estos artículos en concreto protegen la libre circulación entre los Estados miembros prohibiendo los derechos de aduana de importación y exportación, así como lasrestricciones cuantitativas a la importación o medidas de efecto equivalente.

Francia, cobra un arancel al Sr. López respaldándose en su legislación nacional, mostrando como argumento fundamental lagrave crisis de la industria fabricante de motocicletas que este país está sufriendo como consecuencia de la entrada de competencia de otros Estados miembros.

Por su parte, Alemania prohíbe la entradade la cerveza del Sr. López debido a que contiene aditivos los cuales consideran; perjudiciales para la salud así como, engañosos para su población ya que la comercialización interna del producto“cerveza” no contiene sustancias aditivas y así lo percibe el consumidor.



II. Cuestiones formales:

a) Objeto: en ambos casos el Sr. López interpone recurso de incumplimiento ante el Tribunal deJusticia de la Unión Europea, contra Francia y Alemania por prácticas restrictivas de estos estados sobre su exportación que vulneran los artículos 30 y 34 de TFUE.

b) Órgano jurisdiccional: Elrecurso se interpone ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, competente de conformidad con el art. 263 párrafo cuarto del TFUE, ya que se trata de la impugnación por parte de una persona físicasobre actos de las autoridades de dos Estados miembros que le afecta directa e individualmente.

c) Legitimación: El Sr. López como persona física está legitimado a interponer recurso ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones UE
  • Instituciones Ue
  • Instituciones UE
  • Instituciones de la ue
  • Instituciones Ue
  • Instituciones De La Ue
  • Instituciones de la ue
  • Ensayo crisis ue, caso portugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS