Caso instuto san felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Instituto San Felipe. Red de pederastas en Oaxaca
Por conlajusticia
Periódico Noticias de Oaxaca
Lunes 08 de noviembre  2010 
ONG INTERNACIONAL
Confirman redes de pederastas en OaxacaABUSOS SEXUALES REGISTRADOS EN LOS INSTITUTOS SAN FELIPE Y “MIGUEL DE CERVANTES” EN ETLA DEMUESTRAN IMPUNIDAD EN EL SEXENIO
FLOR HERNÁNDEZ
Los abusos sexuales cometidos contra niños de los institutoseducativos San Felipe en la capital del estado y “Miguel de Cervantes” en la Villa de Etla, en 2006 y 2007, respectivamente, son la punta del iceberg de una red de pederastia Oaxaca, alertó larepresentante en México de Ecpat, Norma Negrete Aguayo.
En entrevista, la coordinadora de la Organización No Gubernamental (ONG), “Fin de la prostitución pornografía y trata de niños niñas y adolescentes confines sexuales” (Ecpat, por su siglas en inglés), denunció que las autoridades han “encubierto” a los responsables.
Y es que sostuvo, durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, mismo que está porconcluir, se registraron ambos sucesos que dañan no sólo la vida de los infantes, sino de toda la sociedad, sin que hasta el momento se haya castigado a quienes cometieron estos crímenes.
Ante ello,consideró que la próxima administración deberá enfrentar estas redes que perjudican a la niñez del estado.
“Oaxaca se encuentra en una encrucijada en la que se podrán proteger a los niños, a través de laatención de estos casos y la desarticulación de estas redes que podrían ser internacionales”, sostuvo.
PELIGROSOS USOS Y COSTUMBRES
Negrete Aguayo afirmó que los “Usos y costumbres” vulneran losderechos de los niños y niñas de la entidad, en rubros como matrimonios forzados y a corta edad.
Y alertó que en los últimos años se ha registrado un fenómeno en estados del país con alta poblaciónindígena, debido a que las uniones ya no se presentan entre personas de la misma comunidad.
Indicó que hombres “no indígenas” pactan acuerdos económicos con los padres de adolescentes e incluso niñas...
tracking img