CASO A.1.
La laguna de Zapotlan ha sido declarada sitio RAMSAR:








Porque fue declarada como tal?
Primeramente cabe mencionar que inicia por una propuesta que le hizo el Centro Universitario de Ciencias Biológicas al Centro Universitario del Sur, a través de José Guadalupe Michel Parra, solicitando asesoría paralos trabajos que les permitan ingresar a la Laguna de Zapotlan, en la lista de humedales de importancia internacional que maneja la Convención Ramsar, esta propuesta fue aceptada inmediatamente. En los festejos de los días mundiales de los humedales, donde acuden representantes de las distintas regiones con lugares como lalaguna, donde se hace la propuesta de que la Laguna de Zapotlan se ingrese a las listas de humedales de Importancias Internacional o Sitios Ramsar, se le comunica por medio de las semades, sobre una revisión final, ya que la última palabra se daría por parte del organismo internacional, donde se aceptaría como humedal de ImportanciaInternacional o Sitio Ramsar, y gracias a la colaboración y apoyo de personas es como fue declarada como tal.



Que significa ser sitio ramsar?
Se refiere a ecosistemas de humedales de importancia internacional. El termino humedales se refiere a todos los ecosistemas en los que el agua juega un papel fundamental en su estructuray función.
Según la convención RAMSAR, son áreas de marismas, pantanos, turberas o de aguas naturales o artificiales, permanentes o temporarias, estancadas o corrientes, dulces salobres o salados, incluyendo las extensiones de aguas marinas, cuya profundidad en marea baja no exceda los seis metros. Puede incluirse las zonasriparias o costeras adyacentes a los humedales y las islas o cuerpos de aguas marinas de profundidad mayor a seis metros en marea baja.

Que beneficios tendrá la laguna y sus usuarios?
Tenemos grandes beneficios, ya que la laguna de Cd guzmán, es reconocida internacionalmente, además del cuidado de la flora y fauna reunida en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). caso integrador de ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Integrador-De-Ambiental/27080150.html

MLA

"caso integrador de ambiental" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Integrador-De-Ambiental/27080150.html>.

MLA 7

"caso integrador de ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Integrador-De-Ambiental/27080150.html>.

CHICAGO

"caso integrador de ambiental." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Integrador-De-Ambiental/27080150.html.