Caso integrador estudio de las carnes en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL MAR

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CASO INTEGRADOR

“Cooperativa Empresarial para la crìa de Pollos Orgànicos”

Alumnos

Profesor Tutor:

Índice

Introducción

La investigación, tanto en el área de mejoramiento genético como en el de la nutrición animal, con el propósito de ayudar a resolver el problema de hambre en chile yel mundo. Es importante para la evolución de la producción animal, y también para el progreso de otras áreas como: sanidad, manejo, ambiencia e instalaciones; hoy por hoy existe una excelente tecnología de producción pollos de engorde (uso de múltiples agujas) posibilitando el empleo de nuevas tecnologías en la industria de aves y cerdos.

El progreso que la crianza avícola haconseguido es inigualable. En el inicio de 1960, se llevaron a cabo la formación de una de la más importante empresa del país que contribuyo positivamente para esa evolución de otra empresa del rubro. Después del éxito obtenido hasta mediado de los noventa.

El consumo promedio per. capita de carne en Chile es de 72 kilos al año, poco menos que el nivel de Europa, donde esa cifra llega a 80 kilos porhabitantes, además esta muy lejos de Estados Unidos en donde cada persona consume 120 kilos. En el mercado nacional abarcan más de la mitad de la demanda la carne de ave.

Actualmente Chile aumento sus importaciones debido a la drástica caída que ha experimentado la producción nacional de carne bovina. Debido a la competencia por los suelos, la ganadería perdió frente al trigo y los ganaderosdecidieron vender sus animales, causando así, la perdida de masa ganadera.

En la misma línea, los elevados precios de la leche en 2008 hicieron inviable la producción de terneros lecheros.

El gran crecimiento en la producción agro- pecuaria y en consecuencia el aumento en el número de sacrificios, generan volúmenes muy importantes de subproductos, los cuales en su mayoría son transformados através del procesamiento, con biodigestores en los cuales se depositan todos estos desechos de las aves, huesos, vísceras, plumas, y sangre , entre otras.
Para evitar la contaminación ambiental que estos subproductos producen. se han realizado estudios de sistema que proporcionen, energía la que genera gas dándole funcionamiento a las , turbinas por medio de motobomba .el proceso es muyfácil y de bajo costo y usando los desperdicios del pollo ( materia defecal) y otros. Esto produce una gran cantidad de metano que es utilizado como combustible Como resultado de este proceso genera residuos con un alto grado de concentración de nutrientes y materia orgánica (ideales como fertilizantes)

La formulación de dietas para aves orgánicas Hoy en día se encuentra sujeta a parámetrosnacionales e internacionales, los que a través de tratados como (TLC), Asia pacifico, unión europea, eeuu América latina, por asa razón chile tiene una buena aceptación en la mayoría de estos mercados.
El presente proyecto plantea el desarrollo de un sistema de producción carnica de aves orgánica en el país como especialidad, el mercado interno y externo para este objetivos se ha plantea lamanera de modificar el sistema de producción de pollos, con una nueva raza (broiler tanpshire) con el manejo de la alimentación, sanidad, manjo de residuos, faenamiento y control de calidades. El trabajo del campo se supervisara por personal altamente calificado.

La industria de pollo orgánico está cada vez más especializada y segmentada las integraciones productoras de pollos orgánico, debenestar preparadas para atender los diferentes tipos de demanda del mercado.el objetivo de la producción es obtener un óptimo peso al sacrificio asociado a la mejor conversión alimenticia.

Para eso desarrollamos las líneas de investigación y la certificación como producto orgánico.

Proyecto crianza y producción de pollos orgánicos en las granjas familiares.

El objetivo de la capacitación a...
tracking img