Caso Integrador

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
a) ¿Consideras que la administración aplicada es eficaz y eficiente?

El problema inicial está en la estructura organizacional que es la Gerencia administrativa de la empresa, en virtud de que seseñala que cubre funciones con responsabilidades en el área de producción, esta área por ser de carácter sumamente técnico y de desarrollo de productos, volúmenes de producción, control de calidad deproductos y cumplimiento en las entregas en tiempo y forma debe estar independiente al manejo administrativo, el segundo problema es que cada supervisor debe tener sus funciones definidas,vigilando el desarrollo de sus subordinados, ya que al desarrollar funciones que no le corresponden la entregas se desfasan del tiempo de cumplimiento y este es el principal motivo de que la empresa pierdaclientes y por consiguiente sus ventas disminuyan y el objetivo principal de la empresa que es obtener GANANCIAS no se logre.

b) Identifica tres problemas administrativos.

1. No cuentan con unorganigrama bien definido donde se releguen y dividan responsabilidades, por tal motivo los jefes se involucran funciones de obreros, descuidando su función de supervisión.
2. No hay motivaciónlabora hacia los obreros, es por ello que se tiene constante rotación del personal y al mismo tiempo se aumentan los gastos de producción, ya que se debe capacitar a los nuevos empleados para quesepan desarrollar sus labores, tomando en cuenta que también se pierde el tiempo en la producción ya que no tendría la misma habilidad para desempeñar sus labores como una persona que ya tieneexperiencia en su puesto.
3. Existe un gran problema en el departamento de ventas, ya que no suministra al departamento de producción los insumos necesarios para la fabricación de sus productos, por estemotivo las entregas no se cumplen en el tiempo estimado y por ende se pierden clientes y disminuyen ventas.

c) Tomando en cuenta los principios de Taylor de la administración científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos integradores
  • CASO INTEGRADOR
  • Caso integrador
  • CASO INTEGRADOR
  • Caso integrador
  • Caso integrador
  • cASOS INTEGRADOS
  • Caso Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS