Caso integrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2011

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:
FUNDACIÓN IN-NOVA
CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA

23 - Octubre – 2011
Barranquilla - Colombia

TABLA DE CONTENIDOS

Pág.
1. INFORME EJECUTIVO 3
2. ANTECEDENTES 4-5
a. Descripción de la Empresa 4
b. Áreas de Innovación 5
c. Equipo de Trabajo 53. OBJETO 6
d. Objetivo general 6
e. Objetivos específicos 6
4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO 7-9
f. Análisis Interno 7
g. Análisis Externo 9
5. DIAGNÓSTICO 10
h. Estrategia 10
i. Líneas estratégicas de actuación. 11
6. CONCLUSIONES 11
7. SEGUMIENTO Y JUSTIFICACIÓN 15-161. INFORME EJECUTIVO:
E-culture International Ltda. en apoyo con la Cámara de Comercio de Barranquilla se inició este importante proceso de Educación continuada y con el apoyo técnico y pedagógico de la Fundación In-nova se ha dado lugar a la formulación del PLAN DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2011.
Este documento se apoya inicialmente en la relatoría de antecedentes de la compañía, el cualexpresa sus objetivos misionales y la definición del sector TICs en el que participa y manifiesta sus logros en materia financiera año a años desde su fundación (Año 2008).
Luego aborda el desarrollo del objetivo que se persigue conseguir con el desarrollo y despliegue del presente plan, evidenciando el compromiso de adquirir y aumentar de manera gradual la cultura de innovación en la gestiónempresarial.
El análisis estratégico está fundamentado en el Análisis DAFO CAME, esta herramienta nos permitirá analizar la situación competitiva de la empresa en su contexto interno y externo, a consecuencia de determinar las AMENAZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y FORTALEZAS, útiles para formular el proceso de diagnóstico estratégica con éxito.
El desarrollo de las estrategias es un aspectofundamental para el desarrollo del plan de innovación empresarial. Reflejando insumos necesarios como las Estrategias OFENSIVAS, que nos permiten diseñar nuestro camino hacia el liderazgo del mercado o del segmento del mercado hacia el cual hemos dirigido nuestros esfuerzos de innovación, continuando están las Estrategias DEFENSIVAS, que nos permiten asimilar las tendencias existentes y conservarnuestra cuota de mercado actual, las Estrategias DEPENDIENTES y las Estrategias OPORTUNISTAS son un conjunto de lineamientos que nos indican cómo actuar en cierto momento en función de las tendencias o comportamientos del mercado o sector.
Las líneas estratégicas de acción están orientadas a:
1. Aumentar el número de capacitaciones en temas relacionados con la innovación, creatividad, gestión deproyectos.
2. Diseñar un sistema de información para la gestión de la innovación, resultado de los círculos de innovación.
3. Iniciar la formulación de proyectos de innovación.

2. ANTECEDENTES:

j. Descripción de la empresa:SECTOR: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.E-CULTURE INTERNATIONAL LTDA está fundamentada en ser la plataforma de soluciones tecnológicasintegrales que está en función de las necesidades de los clientes, la cual propone varios escenarios, que enfatizan sobre la satisfacción de sus requerimientos y expectativas referentes a las herramientas informáticas para el modelamiento y aumento de la competitividad de sus unidades estratégicas de negocios, así mismo para el manejo electrónico de los datos, diseño y desarrollo de software,redes alámbricas e inalámbricas, consultorías en TIC´s (tecnología de información y de la comunicación), gestión comercial de hosting, dominios y diseños Web site, mantenimiento preventivo - correctivo de hardware, plataformas virtuales de aprendizaje y entrenamientos o capacitaciones empresariales. Nuestros productos y/o servicios estarán orientados hacia los segmentos de mercados sensibles a la...
tracking img