Caso Intel Resumen 4

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Caso Intel

Los primeros años

Intel fue creada en 1968, sus fundadores venían de una empresa dedicada a la fabricación de semiconductores y rápidamente contrataron a los mejores ingenieros.Intel como una compañía de memorias

En un comienzo Intel se enfoco en la creación de chips de memoria.
Intel comenzó a experimentar con las memorias DRAM, en 1970 crearon las 1103, la primera memoriade 1kb con a que dominaron el mercado por dos años y les entrego flujos que le permitieron invertir en las siguientes generaciones de memorias.
El proceso de producción de las memorias era muycomplejo por lo que los costos de los chips de memoria dependían del aprendizaje de la empresa productora y su capacidad de expansión.
Se necesitaban alrededor de 100 patentes para crear una memoria DRAMpor lo que la tónica del mercado era el traspaso de licencias entre los participantes.

Los japoneses: en la década de los 70 Intel, que era una pequeña compañía, competía con multimillonariasfirmas japonesas, empresas que producían otros productos electrónicos y utilizaban sus propios componentes. Estas firmas tenían acceso a grandes capitales cedidos por los bancos, a diferencia de lasempresas americanas que obtenían el capital de sus fundadores. Los japoneses tenían ventajas y experiencia en la fabricación lo que les permitía ahorrar costos, de hecho las memorias japonesas tenían unrendimiento de entre un 70 y 80% contra un 50-60% de las memorias americanas. Además tenían alianzas que les permitían ser mejores en la producción de memorias por ejemplo la alianza con Nikon.Pelea por generaciones: si bien Intel disfruto el éxito con su memoria de 1kb no lo mantuvo y sus siguientes diseños fueron superados por la competencia. Llegaron a estar una generación mas atrás quesus competidores japoneses.

EPROM: este era un nuevo tipo de memoria que, evoluciono de las DRAMs, en un comienzo era producida solo por Intel, la gracia de estas memorias era que se podían grabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen intel caso de estudio
  • Caso intel
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso INTEL
  • CASO INTEL
  • Caso Intel
  • Caso Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS