Caso Intel

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Santiago, 24 de julio de 2012

¿Cuáles han sido los factores de éxito de Intel?

Como factor primordial de éxito fue descubrir a tiempo que estaba perdiendo terreno frente a sus competidoresdirectos, quienes comenzaron a fabricar sus propios chips.
Sucedió como respuesta a esta inquietante situación el lanzamiento de una fuerte campaña de marketing en donde se le otorga personalidad y unnombre visible a su principal producto “intel Inside”.

Junto a esto las alianzas estratégicas con los fabricantes de computadores, ofreciendo una interesante oferta de negocio a quienes ayudaría apromocionar sus productos, si estos incluían el logo de Intel, en los procesadores personal y portátiles.

Esta estrategia win to win, permitió que ambos pudieran beneficiarse, ya que Intel gano enimagen y para el fabricante otorgo un valor agregado de alta calidad a sus productos.
Otro factor de éxito han sido las fuertes campañas publicitarias de Intel, en donde gracias a una fuerteinversión de mas de 500 millones de euros lograron generar capital de marca, el que ha sido fundamental hasta el día de hoy, para dar respaldo de alta calidad a los chips Intel Inside.

Es importanteseñalar que al día de hoy Intel sigue utilizando la misma estrategía publicitaria que le hiso ganar tan alto prestigio, ejemplo de esto ha sido la celebración de un gran evento llamado “un día sin cables”en donde en grandes ciudades como: Nueva York, Chicago, San Francisco y Seattle, se permitió el acceso libre Wi-Fi, asociándose con la empresa Zagat Survey, para producir un mine manual donde seidentificaba mas de 50 ubicaciones Wi-Fi.


¿En qué sentido es Intel vulnerable?
Según lo analizado intel tiene amenazas en los puntos que se detallan a continuación.
* Tecnología: actualmentela compañía Intel, el gran valor entregado a sus clientes es la tecnología, con ello debe ser un constante innovador en la ya mencionada, lo cual implica una constante evaluación a sus procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso INTEL
  • CASO INTEL
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • caso intel
  • Caso Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS