Caso internaciona 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Internacional 1.1
McDonald´s: Servir comida rápida alrededor del mundo
Preguntas:
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald´s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haberelegido?
La oportunidad de abrir Restaurantes en otros países y las amenazas que enfrento fueron dar alternativas del producto que ellos hacen con la preferencia y normas, precios según cada país; lasmanejaron adecuándose a los países y realizando una buena planeación antes de abrir un nuevo Restaurante. Continuar con el menú que servía inicialmente en Estados Unidos y esperar si este teníaaceptación.

2. Antes de que McDonald´s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió?¿En que difieren de sus estrategias en Asia?
Una de las estrategias que utilizo fue el primer restaurante en Europa en recibir familias con niños, y aparte de ser bienvenidos se les entretiene conlápices de cera y papel, área de juegos y el payaso Ronald McDonald quien habla 20 idiomas. Tuvo éxito porque desde sus gerentes y personal local son bien capacitados para mantener sus sistema CSLV. Ambosutilizan la misma estrategia competitiva.
3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?
Su meta es proporcionar el 100% desatisfacción al cliente, por medio del CSLV, Por medio de capacitaciones a sus propietarios y gerentes en la Universidad Hamburger cerca de Chicago o en otros sitios del mundo para aprender a operar unrestaurante McDonalds .

4. ¿Debería McDonald´s extender su menú, ¿por qué?, ¿qué tipo de productos debería agregar?
Si debería, para poder abarcar todas las necesidades de los individuos porejemplo una persona que tiene restricciones de grasas o de algún tipo de alimento, Por ejemplo menús mas sanos, todos sabemos que comer McDonalds contiene altas proporciones de grasa, quizá hacer algún...
tracking img