Caso Internacional 1.1 Mcdonald's

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Caso Internacional 1.1
McDonald´s: Servir comida rápida alrededor del mundo

Preguntas
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald´s? ¿cómo las manejó? ¿Qué alternativas pudo haberelegido?

R// McDonald´s enfrentó la oportunidad extenderse por medio de franquicias en varios países alrededor del mundo y utilizar la modalidad de “comer y marcharse” que han adoptado las personasocupadas y que no disponen de tiempo para ir a comer a restaurantes o a sus casas.

También enfrentó la oportunidad de adaptarse a los diferentes tipos de comida que los clientes de otros paísesestán acostumbrados a consumir, no sólo el tipo de comida estadounidense, como por ejemplo en Noruega con el emparedado de salmón a la parrilla, en Filipinas pasta en salsa con trozos de salchicha, enUruguay hamburguesas con huevo escalfado.

Enfrentó la amenaza de sus competidores en otros países, por ejemplo en Burger King tiene fuertes estrategias para Asia, Wendy´s, Kentucky Fried Chicken,Pizza Hut.

McDonald´s manejo sus oportunidades y amenazas con su servicio al cliente, donde para ellos satisfacer al cliente es su mayor prioridad, oportunidad que los ha llevado a incrementar suproductividad.
McDonald´s eligió las alternativas de crear nuevas estrategias y negocios para satisfacer las necesidades de su mercado.

2. Antes de que McDonald´s ingresara al mercado Europeo,pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa, ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?

R// McDonald´s tuvoéxito en Europa por ser uno de los primeros restaurantes en recibir familias con niños, utilizando las estrategias de entretener a los niños con crayones y papel, área de juegos y el payaso RonaldMcDonald.

Las estrategias en Asia no han sido muy favorables, el nivel de satisfacción del cliente ha estado por debajo de sus competidores. En China, KFC es más popular que McDonald’s y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos internacionales 1.1 y 1.2
  • Caso Internacional 1.1
  • Caso internacional 1.1
  • Caso internacional 1.1
  • Caso internacional 1.1
  • Caso Internacional 1.1
  • Caso Internacional 1.1, 2.1, Y 3.1
  • Caso internacional 1.1 cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS