Caso Internacional 1.1

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
PREGUNTA DEL CASO INTERNACIONAL 1.1 DE Mc DONALD´S:
SERVIR COMIDA RAPIDA ALREDEDOR DEL MUNDO
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento Mc Donald´s?
OPORTUNIDADES: Mc Donald´s tuvo laoportunidad de de presentar un servicio innovador, el cual fue bien recibido por el público, también tuvo la oportunidad de expandirse rápidamente, conoció y se adapto a las diferentes culturas existentes enlos países a los cuales llevo sus productos para ofrecer sus productos adaptados a las necesidades del público local.
AMENAZAS: La mayor amenaza que enfrento y aun enfrenta esta empresa es lacompetencia fuerte que están ejerciendo otros restaurantes de comida rápida, los cuales están innovando también con estrategias agresivas para tomar la ventaja en el mercado. Aunque si bien es cierto estánbastante lejos del éxito que ha tenido Mc Donald´s, la amenaza es latente y es cuestión de tiempo para que puedan alcanzar o incluso superarlo. Otra amenaza es que el hecho de haberse expandidodemasiado rápido se fue perdiendo la calidad en el sabor de sus productos, a tal grado que algunos observadores opinan que las firmas Wendy´s, Burguer King y Kentucky Fried Chicken tienen platillos mássabrosos que Mc Donald´s.

¿Cómo las manejo?
En el caso de las oportunidades, Mc Donald´s tuvo la visión de expansión y en lugar de expandirse con sus productos y servicios, empezó a vender lasfranquicias, con esto se evito todo el proceso de contratación y adaptación de personal para las áreas de operación, administración y ventas, ya que quien adquiera la franquicia en cada país tiene queasumir esa responsabilidad. Esto le dio más oportunidad de planear otras rutas de expansión.
Las amenazas, ha ido innovando, creciendo y capacitando a personal para que poder explotar sus capacidades ytomar el control. Para eso se creó la Universidad de la Hamburguesa en Chicago, la cual es la más y mejor equipada, con modernos salones y una inmensa biblioteca, en los cuales se tiene un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso internacional 1.1
  • Caso internacional 1.1
  • Caso Internacional 1.1
  • Caso internacional 1.1
  • Caso Internacional 1.1, 2.1, Y 3.1
  • Caso internacional 1.1 cap 1
  • Caso internacional 1.1 administracion i
  • CASO INTERNACIONAL 1.1 EL IPAD DE APPLE: ¿LA TABLETA A SUPERAR?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS