Caso internacional 1.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Internacional 1.1

Mc Donald´s Servir comida rápida alrededor del mundo:

Ray Kroc abrió el primer restaurante Mc Donald´s en 1955 en Estados Unidos, con menú limitado de comida de alta calidad a precios cómodos, en un ambiente limpio y buen servicio de Mc Donald´s fue un éxito rápidamente extendiéndose por toda la nación americana en 1983 tenia mas de 6000 restaurantes en EstadosUnidos. En 1967 abrió su primer restaurante fuera de la unión americana siendo este en Canadá. En el año 1995 tenía mas de 18000 restaurantes en 89 países en seis continentes y para el 2007 tenia mas de 31000 restaurantes en 119 países, no cabe duda que este concepto de restaurantes ha sido todo un éxito. Sin embargo, la comida rápida apenas ha tocado muchas culturas y las oportunidades de expansión songrandes, ya que el 99% de la población mundial no es cliente de Mc Donald´s ha tomado a la compañía 14 años de planeación antes de abrir un restaurante en Moscú en 1990. Pero la planeación rindió frutos. Después de la apertura, la gente hacía filas hasta de dos hora para conseguir una hamburguesa atrae alrededor de 27000 personas diarias aproximadamente más visitantes que el mausoleo de Lenin contan solo 9000 personas aprox.
En Beijing atrajo unas 40000 personas en 1992 el más grande de China en una ubicación donde transitan unas 800000 personas diariamente. La comida se prepara de acuerdo a las leyes locales de cada país o según sean sus hábitos alimenticios por ejemplo en los países árabes cumplen las leyes de preparación de alimentos islámicas, Los restaurantes tienen la facilidad decrear sus propios productos para satisfacer su mercado siempre y cuando cumplan con las características estrictas de control de calidad de Mc Donald´s.
Se puede decir que gozan de autonomía siempre que cumplan o rebasen los estándares de la compañía. Todos los días 33 millones de personas comen un Mc Donald´s por todo el mundo de estos 18 millones en Estados Unidos.

Muchas personas alrededordel mundo han aceptado las hamburguesas y papas fritas con alegría y Mc Donald´s ha enseñado a otras culturas a consumir lo que venden y no solamente han abierto mercado en otros países sino tiene flexibilidad en sus menús o según sean las costumbres de la personas por ejemplo: en Noruega sirven salmón a la parrilla en un pan, en Filipinas sirven pasta en salsa con trozos de salchicha, McDonald´s mantiene una estrecha relación con sus clientes que quieren buen sabor, servicio rápido y amable, instalaciones limpias y calidad. Para alcanzar la calidad cuentan con los llamados centros de aseguramiento de calidad ubicados en Estados Unidos, Europa y Asia. La capacitación constante desempeña un rol importante en el servicio al cliente, asesoramiento diario, las universidades de Hamburger deEstados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Australia enseñan las habilidades necesarias en 22 idiomas con la meta de proporcionar satisfacción al cliente 100% Mc Donald´s fue el primer restaurante en Europa en recibir familias con niños ya que cuentan con un área especializada para el entretenimiento de los niños tales como papel y lápices para colorear, área de juegos y el payaso Ronald McDonald que habla 20 idiomas.
Los gerentes y propietarios asisten a la Universidad de Hamburger cerca de Chicago o en otros sitios para aprender a operar un restaurante Mc Donald´s y mantener su sistema, cuentan con salones modernos de clase electrónicos con traducción simultanea, cuando Mc Donald´s abrió en Moscú un anuncio genero 30000 consultas acerca de los empleos 4000 fueron entrevistadas y300 contratadas los cuales ganaban en 50% más del salario promedio.

A pesar que Mc Donald´s ha estado en una posición favorable esta por debajo de sus competidores en la satisfacción del cliente tiene fuertes competidores como Wendy´s y Burger King, algunos piensan que estos tienen alimentos mas sabrosos se cree que Mc Donald´s se ha extendido muy rápido.

Mc Donald´s esta cambiando y es...
tracking img