Caso internacional 1

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Una de las oportunidades que tuvo McDonald’s fue expandirse en los lugares donde la comida rápida no había llegado y como estrategia cumplir las leyes o acoplarse a las costumbres de cada país. Estofue de gran beneficio para la compañía y su constante expansión a cada parte del mundo, con la ideología de ser siempre el primero en el mercado y establecer su marca lo más rápido posible. Susamenazas en cuanto a competidores es fuerte ya que las empresas que ofrecen comida rápida están teniendo buenas estrategias para ofrecer su producto, como por ejemplo ofrecen su producto recalentable ensupermercados o tienen estaciones de servicio en gasolineras. McDonald’s ha sabido manejar estos aspectos implementando nuevas estrategias para mantener su ventaja. Una de ellas ha sido introducir McCaféen restaurantes de todo el mundo y rediseñar sus establecimientos para tener una mejor apariencia.
Planificar bien y llevar los puntos a realizar en cada proyecto paso a paso hacen de su desarrolloalgo inesperado. McDonald’s tuvo un gran éxito en Europa ya que PLANIFICO 14 años antes de abrir su primer restaurante en Moscú, la gente hacia colas de hasta 2 horas para conseguir una hamburguesa.En Europa los restaurantes son operados por la compañía o bajo frranquicia y pueden experimentar en sus menús implementando nuevos artículos, sin interferir en los existentes. En Asia las estrategiasson las campañas de publicidad en las que se basan en temas locales.
La filosofía básica de McDonald’s es el sistema de calidad, servicio, limpieza y valor (CSLV), este sistema es implementado entodos los restaurantes a nivel mundial respetando las leyes locales y teniendo en cuenta lo que el cliente quiere como por ejemplo: buen sabor, el servicio y amabilidad, instalaciones limpias y demás.McDonald’s cuenta con un menú diseñado según las necesidades del cliente y sus normas en cada país.
McDonald’s es exitosa gracias a su personal capacitado para cumplir el trabajo, regir a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso internacional 1
  • caso 1 negocios internacionales
  • caso 1 Marketing Internacional
  • Caso 1 Internacional
  • Administracion 1 Caso Internacional
  • caso internacional 1
  • caso 1 negociosos internacionales
  • Caso internacional 1.1 cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS