Caso Internacional 11.2

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CASO INTERNACIONAL 11.2

1. ¿Que justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sea mayor que los de otro tipo de personas?

El sueldo de cada persona es justificado porel renglón que le corresponda. El incremento en los puestos ejecutivos es mayor debido a la responsabilidad del puesto y tareas que se deben desempeñar en el puesto, se incrementa también por elnivel de preparación de las personas que ocupan esos puestos.

2. ¿Considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productividad de los administradores? ¿Por qué?

Sí, porque latendencia mundial apunta al principio de los nuevos modelos de organización del trabajo basado en el concepto del líder/entrenador, en los equipos participativos y en la comunicación organizacional paraincrementar la productividad de los administradores y por ende de la empresa.

3. Si usted contase con la oportunidad de elegir entre un puesto de alto nivel en una empresa pequeña pero que le ofreceun sueldo apenas un poco arriba de lo que ofrece otra empresa grande pero que lo encontraría para una posición muy por debajo de lo que podría tener en la primera, ¿en cuál escogería trabajar?Justifique su respuesta.

En la Empresa Pequeña. Pues el puesto y sueldo son mejores y esto me incentivaría a trabajar mejor lo cual aumentaría la productividad de la empresa que a su vez tendría laposibilidad de crecer, o a su vez mi experiencia en ese puesto crecería, y podría en un futuro optar por un mejor puesto en una empresa más grande.


4. ¿Es suficiente un sueldo alto para mantener alpersonal mejor calificado dentro de la empresa? ¿Por qué?

No, porque el sueldo no asegura que la persona que ocupa el puesto sea el mejor calificado para este, y debe evaluarse constantemente alpersonal para garantizar que sea el mejor calificado y realizar capacitaciones constantes para mantener en óptimas condiciones a todo el personal.

5. ¿Qué recomendaría a las empresas para retener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Internacional 11.2
  • Caso Internacional 11.2
  • Caso internacional 11.2
  • Caso Internacional 11.2
  • Casi 11.2 Internacional
  • Caso 11.2
  • Caso Internacional
  • caso internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS