Caso Internacional 2.1 E Investigacion En Internet.

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Investigación en internet.
1. Busque en internet el termino Ética en los Negocios y seleccione dos artículos para discutir en clase.
La importancia de la ética en los negocios
A raíz del de una serie continuada de escándalos en el ámbito empresarial, y cuyo origen era fácil detectar en “una importante falta de valores éticos”; es importante destacar el papel que tiene esta pequeña acepción enel comportamiento de las organizaciones. Debemos saber que ética es : 1. La rama de la filosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales, y 2. “ Principios que rigen el comportamiento moral de una persona o grupo”. La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. La diferencia entre una decisióncomún y corriente, y una ética estaría en el papel principal que los valores y los juicios desempeñan en las decisiones éticas.

La ética en los negocios
Muchas de las decisiones tomadas en un negocio, tendrán de alguna manera repercusiones en la sociedad, ya sea en los consumidores o en los empleados que trabajan en la empresa.Por tanto, uno como empresario, debe procurar satisfacer lasnecesidades de sus clientes (tantos externos como internos), pero, a la vez, tiene la obligación moral de velar por su bienestar. Para ello, la ética debe estar presente en todas las decisiones que tomemos, y que podrían tener repercusión en las demás personas.

Esta ética en los negocios, se enfoca en las siguientes premisas:
 Cuidar por la salud de los consumidores
 Cuidar por la integridadpsicológica de las personas
 Cuidar el medio ambiente
 Velar por el propio personal

2. Los autos contaminan el aire. Busque Ecología y Autos en el internet para averiguar lo que hacen los fabricantes de coches para reducir la contaminación.
Medio ambiente y automóvil son dos conceptos obligados a entenderse en el mundo actual. Por una parte, es innegable el peso de la industria automovilística ennuestra economía y la importancia del coche tanto en nuestra sociedad y como en la vida cotidiana. Por otro lado, no deja de ser cierto que el uso del automóvil propulsado por motores de combustión tiene un importante impacto medioambiental que nos afecta a todos, tengamos coche o no. Industriales, políticos, ecologistas y ciudadanos son cada vez más conscientes de la necesidad de encontrar unpunto medio
La industria automovilística ha optado por llegar a acuerdos con las administraciones y por comprometerse a desarrollar motores y vehículos menos contaminantes. Un ejemplo de este esfuerzo, que ya se inició hace más de una década, es la implantación de la gasolina sin plomo y de la gasolina Super con aditivos que sustituyen al plomo, que se venderá en las estaciones de servicio a partirde este verano. Según los firmantes de la cumbre de Kyoto, la Unión Europea deberá reducir las emisiones en un 8 por ciento, los Estados Unidos y Japón en un 7 y 6 por ciento, respectivamente, y el resto de países quedaba excluido.
En el mes de julio de 1998, ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) se comprometió voluntariamente a reducir las emisiones de CO2 de los vehículosnuevos. Este proyecto, que se firmó a principios de 1999, establecía que en el año 2008 un coche nuevo producirá 140 gramos de dióxido de carbono por cada Kilómetro. En 1995, cada uno de estos automóviles lanzaba a la atmósfera 186 gramos de este gas, por tanto, se conseguirá una reducción del 25 por ciento en 13 años. Además, se calcula que este esfuerzo contribuirá a eliminar, en la UE, el 15 porciento del total de las emisiones de gases culpables del efecto invernadero.



3. Busque Era del Conocimiento en internet y describa tres acontecimientos que podrian afectarlo a usted o le presentarian oportunidades.
Actualmente estamos en medio de la tercera Revolución del Conocimiento. Peter Drucker la llama «La revolución de la dirección de empresas». Sin embargo, muchos otros autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Internacional 2.1
  • Caso internacional 2.1
  • Caso Internacional 1.1, 2.1, Y 3.1
  • Tarea 2.1 Investigacion Sobre Internet Y La Web
  • Caso internacional 1.1
  • Caso Internacional 2.1
  • Caso Internacional 2.1
  • caso internacional 2.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS