Caso internacional 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INTERNACIONAL 2.1

1. ¿Qué significa la espiritualidad para usted?
Se relaciona con la religión en la perspectiva de la relación entre el ser humano y El ser superior (Dios) y de lasalvación del alma.

2. ¿Podría afectar la espiritualidad el comportamiento ético?
Generalmente la espiritualidad comparte normas y reglas con el comportamiento correctamente ético que se basaen la responsabilidad de nuestras acciones en el comportamiento integral frente a los demás seres humanos y el medio ambiente, haciéndola como una previsión para una buena vida de las generacionesfuturas.

3. ¿Es apropiado este tema para los negocios?
Es importante tener la espiritualidad aplicada en los negocios, porque el desempeño de las personas está íntimamente relacionado con elsentido de su aporte. Sólo el desarrollo integral de nuestra Espiritual nos puede elevar de manera que personas simples, sencillas, ordinarias lleven a cabo actos que se convierten en extraordinarios.4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en los negocios?
• En los argumentos a favor podemos mencionar que gracias a la espiritualidad se lograque las personas involucradas mantengan un mejor comportamiento ético, se ven incrementados los porcentajes de productividad de los empleados así como un mejor ambiente de trabajo.

• En losargumentos en contra se puede mencionar que no todas las personas manejas la espiritualidad y podrían llegar hasta el punto de romper relaciones comerciales con otras personas a causa de su misma falta deespiritualidad.
CASO INTERNACIONAL 2.2

1. Escriba la misión, visión, valores y cultura de la UNICEF.
Misión: Promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer susnecesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.
Visión: garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a...
tracking img