CASO INTERNACIONAL 4.1
DESARROLLO DE METAS VERIFICABLES

1. ¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando no le han sido asignadas a el o ella por el presidente? ¿Cómo? ¿Qué tipo de información o ayuda cree usted que es importante que reciba el gerente de división de las oficinas principales?Claro que si, a eso se le conoce como tener iniciativa.

No es necesario que se le sean asignadas tareas al gerente para que el las realiza, el puede trazar sus propias metas y darlas a conocer a su equipo de trabajo aunque no hayan sido asignadas por la presidencia.

El gerente necesita recibir de las oficinas principales porejemplo; informes de producción, informes de metas cumplidas con anterioridad, informes de finanzas y de cómo se ha manejado el marketing, todo esto con la finalidad de que el pueda analizar si las metas que el pretende asignar a su equipo pueden ser cumplidas en el plazo que el pretende.

2. ¿Estableció el gerente de divisioneslas metas de la mejor manera? ¿Qué haría usted?

El estaba seguro de las tareas que estaba asignando a cada uno y confiaba plenamente en la capacidad de cada uno de sus colaboradores.

A mi criterio, en lugar a decir verdad no se muy bien lo que hubiera hecho.

INVESTIGACIÓN EN INTERNET 1
CAPITULO 4

ADMINISTRACIÓN POROBJETIVOS

Es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, deuna organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa.

El administrador tiene que saber y entender lo que, en términos de desempeño, se espera de él en función de las metas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Caso internacional 4.1 desarrollo de metas verificables. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Internacional-4-1-Desarrollo-De-Metas/582887.html

MLA

"Caso internacional 4.1 desarrollo de metas verificables" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Internacional-4-1-Desarrollo-De-Metas/582887.html>.

MLA 7

"Caso internacional 4.1 desarrollo de metas verificables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Internacional-4-1-Desarrollo-De-Metas/582887.html>.

CHICAGO

"Caso internacional 4.1 desarrollo de metas verificables." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Internacional-4-1-Desarrollo-De-Metas/582887.html.