Caso internacional 7.1 reingenieria del proceso de empresas en trocter gamgle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
CEI CAMOJALLITO
TUTOR: LIC. Londy Oliva
CURSO: Administración 1.










CASO INTERNACIONAL 7.1
REINGENIERIA DEL PROCESO DEEMPRESAS EN PROCTER & GAMBLE




ALUMNO: MANUEL DE JESUS ALVARADO AMBROCIO


CARNÉ: IDE 1111254


CAMOJALLITO, MARZO 2012.








CASOINTERNACIONAL 7.1
Reingeniería del proceso del proceso de empresas en Procter & Gamble
1. ¿Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas?¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos? Si, ya que se tuvo que empezar de cerola estructura de la empresa, para un mejor funcionamiento de la misma
2. ¿Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber según el sistemaanterior por muchos años cuando se instaló la estructura de la administración por categorías? Se sintieron, realmente frustrados, al ver que otros gerentes obtuvieron unlogro el cual se les pudo haber otorgado el reconocimiento a ellos, pero, al ver que era una buena mecánica la que se implemento, tuvieron que aceptar los términos ycondicione den nuevo.
3. Como consultor, ¿Había recomendado un enfoque de arriba abajo, o ambos al rediseño de procesos y cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas decada enfoque? Las ventajas de arriba abajo, son que ya la estructura esta hecha, y tiene que pulir o cambiar los pasos que no estén funcionando bien en el sistema. YLas ventajas del rediseño, son que si ya se tenia falla en lo anterior, al empezar de nuevo, tiene el poder de implementar un sistema con un cambio radical en la empresa.
tracking img