caso internacional 8.1

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CASO INTERNACIONAL 8.1
GM(GENERAL MOTORS): motores generales, motores generosos o motores del gobierno
El primero de junio de 2009 la alguna vez poderosa General Motors (GM), con una distinguidahistoria, solicitaba protección contra sus acreedores al declararse en bancarrota; un año antes era la empresa automotriz mas grande del mundo.
Con el liderazgo de Albert Sloan, quien fuera por muchotiempo su presidente (1923) y director general (1937), se estableció el concepto de organización moderna, con marcas como Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Buick y Cadillac, y una estructura de preciosque iba desde los más económicos hasta los más caros. Mientras que Ford Motor Company se enfocaba en el sector de precios bajos y la producción en masa (modelo T), GM producía autos para cada bolsilloy propósito, según las necesidades de sus diversos clientes.
Los problemas comenzaron durante la crisis del petróleo a principios del decenio de 1970.
GM no respondió bién a la demanda de losclientes que buscaban vehículos ahorradores de combustible, lo que los fabricantes de autos japoneses y alemanes si ofrecían. En lugar de responder a los cambios en el medio ambiente, GM se enfoco enproducir Pickups rentables y minivans que consumían mucho combustible.
GM accedió al pago generoso y a los paquetes de beneficio que exigía el poderoso sindicato United Auto Workers (UAW). Los altoscostos de las pensiones y los servicios de salud finalmente añadieron $1 400 al costo de sus autos; en contraste, los fabricantes japoneses en estados Unidos no estaban agobiados por ese tipo de costos,lo que a su vez le permitía colocar sus autos a precios muy competitivos; además, las empresas automotrices extranjeras tenían la fama de producir autos muy confiables. Fueron los jóvenes quienes enespecial se sintieron atraídos or los autos que ofrecían Toyota, Honda, Mercedes y BMW, muchos de los cuales eran producidos a menor costo fuera de Detroit, la capital automotriz.
Esta caída llevo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso internacional 7.1 y 8.1
  • casos internacionales 6.1, 7.1 ,8.1
  • caso internacional 8.1
  • Solución caso 8.1
  • Caso internacional 8.1: la reestructuración de daimler-benz
  • Caso 8.1 Reestructuración de Daimler-Benz
  • Resolucion Del Caso 8.1 Ebc Maxil
  • caso 8.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS