Caso internacional bill gates y steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En el siguiente Trabajo se desarrolla el tema del coeficiente Intelectual y emociona, y a que con el tiempo se ha podido entender la importancia del coeficiente emocional, ya que durante mucho tiempo fue relegado a un segundo plano, y solamente se le dio importancia al aspecto intelectual, pudiéndose comprobar la importancia que tiene el aspecto emocional, en el éxito de laspersonas, tanto en el ámbito laboral, como en aspecto personal, de relaciones humanas y en el aspecto académico, es influyente definitivamente en la solución y enfrentamiento de problemas, así como el soportar la presión y el estrés, resultando que al tener estabilidad en el aspecto emocional se puede tener una vida mas, sana, productiva y sobre todo feliz y llena de satisfacciones, ha sidoimportante realizar esta investigación ya que por medio de ella hemos podido apreciar lo útil que es el conocimiento técnico y también el intelectual pero es mucho mas importante para todas las áreas de nuestra vida tener un equilibrio emocional por medio de un coeficiente intelectual con un promedio alto.

El coeficiente o cociente intelectual,1 abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) es unapuntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,2 como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí.En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado coeficiente.

El Efecto Flynn es la subida continua, año por año, de las puntuaciones de cociente intelectual, un efecto visto en la mayor parte del mundo, aunque con unas tasas de crecimiento que varían considerablemente.

Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidadpara reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado el 20 de enero de 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, ygestionar las relaciones.

Emoción
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizanrápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas yalejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).
Tipos de emociones
La mayoría de los expertos e investigadores en el tema de emociones concuerdan de que existen básicamente dos tipos de emociones:
1. Las emocionesprimarias
2. Las emociones secundarias
Que son las emociones primarias?. Las emociones primarias son aquellas que se desencadenan en respuesta de un evento. Por ejemplo: el miedo.
En cambio las emociones secundarias son aquellas que surgen como consecuencia de las emociones primarias. Si estamos sintiendo miedo, lo que sería una emoción primaria, como respuesta a la misma la emoción secundaria...
tracking img