Caso internacional lavamax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Internacional 6.2 Lavamax
A mano Vs Lavadora Automática.

1. ¿Qué opina de la decisión de los ejecutivos de Lavamax de darle poca importancia a la tendencia del mercado de dejar de lavar amano con jabón sólido para usar lavadora, que no utilizaba el producto Lavamax, sino detergente en polvo o líquido?
Considero que aunque la empresa comenzó con las características de jabón en bola ylos directivos en su inicio tuvieron una visión acertada, se tiene que ir innovando y adecuándose a las necesidades actuales de los consumidores, cambiando estrategias, adecuando su misión e invirtiendoen maquinaria y tecnología; la mejor decisión para mi punto de vista era hacer un estudio de mercado en el momento que comenzaron a aparecen las lavadoras o cualquier otro nueva invención que causeuna competencia para el producto; para con este estudio conocer y seguir satisfaciendo las necesidades del cliente, que debe ser lo primordial para toda empresa, aunque esto signifique modificar comoya lo mencione sus bases. Ahora bien con el crecimiento tan acelerado de la tecnología es importante no dejarla de lado y crecer a la par.

2. ¿Cómo pudo la asociación de fabricantes de JabónSólidos para lavar ayudar a mantener en el mercado el jabón solido? ¿El problema que se avecinaba era de marca o de la categoría al producirse cambios en la decisión de los consumidores?
Enfocarse a lasáreas rurales donde no tenían luz y tenían que seguir lavando a mano, ya que el producto era bueno, y cumplía con las necesidades necesarias.
El problema para esta empresa fue que los consumidoresdecidieron seguir con el avance tecnológico, las lavadoras contribuían con mayor comodidad a las personas que lavaban.
Y las empresas deben adecuarse a las necesidades de los clientes y no los clientes alos productos, aunque estos sean excelentes.

3. Evalué la decisión que tomo la directiva de la ASOFAJALA de contratar a Ruperto Privon como su asesor comercial, quien tiene un excelente...
tracking img