Caso internacionalizacion leonisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE TEMATICO

INTRODUCCION

1. ANTECEDENTES

1. Antecedentes del mercado de las confecciones y la ropa interior
2. Confecciones en Colombia
3. Antecedentes Leonisa
1. Historia por décadas
4. La orientación

2. PRODUCTOS

1. Línea de productos}
2. Marcas

3. MERCADO

1. Grupo objetivo.
2. Mercado Nacional
3.Canales de distribución
4. Puntos de Venta

4. LEONISA EN EL MUNDO

1. mercado internacional
1. Centroamérica y el Caribe
2. El mercado suramericano
3. Mercado norteamericano
4. Mercado europeo
2. Principales puntos de venta a nivel internacional

5. COMPETENCIA

1. Competencia Nacional

5.2 CompetenciaInternacional
5.3 Exportaciones.

6. ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION

6.1 razones que llevaron a Leonisa a decidirse por los mercados internacionales
6.2 Estrategias
6.3 patrón común de internacionalización

7. PARTICIPACION EN FERIAS

8. ELEMENTOS DEL CONTEXTO.

1. Económico
2. Cultural.

9. LEONISA Y EL TLC
10. SITUACIONACTUAL Y PERSPECTIVA A FUTURO

11. ANEXOS

12. BIBLIOGRAFIA

13. CIBERGRAFIA

INTRODUCCIÓN

LEONISA una empresa proveniente de un país en vía de desarrollo (Armenia-Colombia) ha logrado incursionar en mercados internacionales de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Europa con gran éxito, facturando para 2004 aproximadamente US$ 90 millones y para el 2005 alcanzo una producción deaproximadamente 30 millones de prendas de las cuales el 52% es orientada hacia la exportación, cifras nada despreciables para él país.

Debido al alto grado de reconocimiento que tiene LEONISA en Colombia y en el mercado Latino es un caso interesante para ser estudiado, ya que de esta forma muchas otras empresas pueden llegar a verse reflejadas e identificadas y de esta forma entusiasmarsehacia la internacionalización de sus procesos productivos.

Este documento analiza el proceso de internacionalización que ha llevado a cabo LEONISA en los mercados de América Latina, América del Norte y Europa, su fin principal es reflejar la estrategia (exportaciones, montajes de distribuidoras en el exterior e inversión extranjera) que ha implementado para lograr dicho fin e identificar como suscompetidores han sido superados por ella bajo unos altos estándares de calidad y cercanía con las expectativas y necesidades del cliente.

A su vez dicho documento contiene un marco que refleja las distintas fortalezas, retos y amenazas que se presentan la compañía en sus diversos contextos (social, político, económico, financiero, cultural, entre otros). También se explican los orígenes deLEONISA y se hace una descripción de la forma cómo ha evolucionado la propiedad accionaria hasta el 2005, momento en que la empresa quedó en manos de la familia Urrea Arbeláez después de una disputa por su control resuelta por medio de subasta.

1. ANTECEDENTES

1. Antecedentes del mercado de las confecciones y la ropa interior

En las últimas décadas el sector de confecciones en Colombiase ha visto fuertemente respaldado por empresas productoras de materias primas que le permiten el establecimiento de una fuerte cadena productiva (533 empresas textileras y 348 empresas de confecciones), por lo anterior se dice que Colombia es altamente competitivo en este sector. A nivel de internacionalización de las confecciones Colombia es un país altamente exportador, lo cual es otra razónpara su desarrollo.

Se debe tener en cuenta que el sector de confecciones es muy afectado por el tipo de cambio, ya que importa poca materia prima, en comparación con la producción que exporta. A nivel de estructura laboral dicho sector es intensivo en mano de obra, a manera de ejemplarizar, de los costos totales el 30% es por factor laboral.

El sector de las confecciones incluye todas las...
tracking img