Caso internet cafe caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Caso de estudio Internet Caribe Café

a. El concepto
En junio de 1996, David Grant fue de visita a su casa en Kingston, jamaica, por un corto tiempo en las vacaciones de verano del programa maestría Magister Business Administration (MBA) en la Escuela de Negocios de Londres, Ontario, "Richard Ivey". Él estuvo recogiendo información de la viabilidad de abrir un Café Internet enKingston después de su graduación del programa de MBA en 1997. David siempre ha querido ser su propio jefe, y el considera estar a tiempo para encaminarse en esta oportunidad de negocios en Jamaica.
Antes de entrar al programa de maestría, David estuvo trabajando en ingeniería de sistemas computacionales en la compañía local de teléfonos, Jamaica Telecomunications Limited (JTL). El 80 % deJTL es propiedad de una compañía de telecomunicaciones británica que fue uno de los siete proveedores de Internet en la isla. Si esta aventura se torna factible, David pretende arrendar las líneas telefónicas de JTL. El además ha trabajado parte del tiempo como maestro en un programa de computación de la Universidad Tecnológica de Jamaica.
Un café típico de Internet ofrece servicios decómputo (incluyendo acceso a Internet), un pequeño menú de bocadillos y comida ligera, y surtido de bebidas. Mientras el estaba estudiando en Londres, David visitó un buen números de cibercafés y se quedó intrigado del concepto. Un cibercafé parece ser el vehículo perfecto para que la gente use Internet y otros servicios de cómputo sin hacer una gran inversión en equipo de cómputo.Adicionalmente, un cibercafé ofrece un espacio de socialización externa: los clientes podrán navegar en la red a la vez que escuchan música o simplemente se relajan y socializan.

b. Ambiente competitivo
Aunque en Jamaica hay conciencia de la importancia de Internet, existe muy poca accesibilidad y uso del mismo. En la mayoría de los casos las universidades y las corporaciones usan Internet. Sinembargo aún en estas instituciones, los usuarios tienen reservado el acceso a Internet por un corto y limitado periodo de tiempo. El uso privado aun es bajo y David espera que pueda permanecer así hasta al final de los próximos tres años. Las principales razones de las bajas tasas de penetración han sido:
▪ El alto costo de las computadoras como porcentaje del salario,
▪ La falta delíneas telefónicas en algunas áreas de Kingston, y
▪ Los altos precios de los proveedores de acceso a Internet.
La mayoría de los proveedores cargan un precio similar por el mismo número de horas al mes y después cobran precios por hora, en el caso de que sobrepasen las horas contratadas. Estos precios esquematizan la tendencia a cobrarles proporcionalmente más a los usuarios quesólo revisan su correo electrónico y usan Internet por pocas horas. El promedio del precio por cada hora de los proveedores del servicio es fue de $ 90 pesos jamaiquinos.
Existen un buen número de restaurantes y cafés en Kingston; sin embargo, ninguno de esos establecimientos provee de servicio de Internet. La mayoría de los cafés tiene mesas al aire libre, música, juegos u otrosentretenimientos así como bebidas tradicionales y comida. La mayoría de los cafés no sirve café tradicionalmente, ya que esta bebida no ha sido muy popular en Jamaica.

c. Internet Caribe Café
David ha planeado introducir el concepto Europeo del café en Jamaica, ofreciendo café preparado (local, importado, expresso, cappuccino y café de lata), vinos importados, jugos tropicales frescos, yproductos horneados como croissants, bagels, rosquillas y otras reposterías. Él ha visualizado tres áreas en su café: Un área de computadoras con cubículos, un salón para tomar vino con sofás confortables y un área general para tomar café con mesas y sillas. Inicialmente él ha comprado 5 computadoras con procesador pentium y conexión de Internet contratada con JTL vía telefónica de 56 kbps. El local...
tracking img