Caso Iridium

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
CASO IRIDIUM








La historia de Iridium arranca en 1985. Al no poder llamar a Estados Unidos desde el Caribe, Karen, la mujer del presidente deMotorola, Barry Bertiguer, convenció a su marido para desarrollar un sistema de telefonía móvil a través de satélites que le permitiera hablar con sus amigos desdecualquier punto del planeta. Y así, el 1 de noviembre de 1998 se lanzaron al mercado el proyecto con la idea de ser un gran operador de telefonía.
Instalaronun total de 66 satélites que orbitan alrededor de la tierra con el fin de ofrecer una cobertura global. La vida de este proyecto fue corta. Unos meses después, el13 de agosto de 1999, Iridium ya llegó a bancarrota. Los aproximadamente 3000 dólares que costaba cada terminal y los entre 7 y 10 dólares por minuto de lasllamadas ponían al sistema fuera del alcance de la mayoría de usuarios, y la compañía solo logró atraer a 15000 clientes, insuficiente siquiera para pagar los altoscostes de mantenimiento de la red de satélites. Además, lo que era su principal misión, ofrecer cobertura global, se convirtió en uno de sus principales fallos,ya que dentro de los edificios existían grandes problemas de cobertura. Al final las cenizas de Iridium fueron vendidas a unos inversores privados en 2001.
Ami criterio el fracaso de este proyecto fue la ambición de querer abarcar en poco tiempo la cobertura a nivel global lo que aumentaba el costo de mantenimientode la red de satélites. Y por consecuencia el alto precio que tenia cada minuto de las llamadas lo cual estaba fuera del alcance de muchos usuarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Iridium
  • Caso Iridium
  • Analisis Caso Sistema Satelital Iridium
  • caso iridium
  • CASO IRIDIUM
  • Caso Iridium
  • red iridium
  • TALLER DE IRIDIUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS